Tal y como están haciendo en el resto de marcas en el mercado español, en Ford han decidido pisar el acelerador en este último mes del año para lograr una mejor cifra de ventas. No es que sea ningún secreto que precisamente el mes de diciembre ha sido históricamente y los mejores meses en cuanto a ventas, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de marcas faltan por grandes descuentos en sus modelos más vendidos.

Y eso es lo que están haciendo los americanos con el Focus, un modelo que, si bien es cierto que vive ahora a la sombra del Puma y del Kuga, los dos Ford más vendidos en España, sigue siendo una opción muy atractiva para aquellos que busquen un compacto con un excelente relación calidad/precio.

 

Cabe destacar, eso sí, que a diferencia de lo que ocurrió hace años, cuando el Focus podía presumir de ser el más vendido de la marca nuestro país, el segmento de los compactos ha visto como los últimos años poco a poco ha ido perdiendo peso debido sobre todo al auge de los SUV, la carrocería que no deja de ganar adeptos en España y en Europa.

La oferta del Ford Focus en diciembre en España

Así, modelos como el Ford Focus, el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Renault Megane o el Peugeot 308 han visto como su protagonismo en las carreteras españolas ha ido menguando de forma considerable en los últimos años. De ahí que todas y cada una de las marcas obtén por interesantes ofertas con este tipo de modelos.

En el caso del fabricante americano, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual implica una rebaja de más de 3000 € en la versión de acceso del Focus. De esta forma, la versión más sencilla del compacto tiene un precio de partida de 26.298 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que, eso sí, para poder acceder a esta promoción deberemos sí o sí financiar la compra con la marca americana, por lo que evidentemente el precio final será superior.

 

Una versión más sencilla que llega con un motor diésel de 115 caballos de potencia pensada para aquellos que buscan hacer muchos kilómetros al año. Eso sí, un escalón por encima y por un precio muy similar, podemos también optar a la versión que llega con un motor de 125 caballos de gasolina en este caso con un sistema de micro hibridación ligera.

Veremos si esta interesante promoción provoca que el Focus se acerque en cuanto a cuota de mercado al Puma y a Kuga, los dos modelos más vendidos de Ford en España, y así ayude al fabricante americano a acabar el año de la mejor manera posible.