En Ford son muy conscientes de que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. Es por eso que la marca americana ha optado por poner en el mercado hasta cinco opciones con esta carrocería, cinco dirigido a un tipo de conductor diferente, entre otras cosas porque cuentan con tamaños diferentes y mecánicas también diferentes.

Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que forman parte de dos de los segmentos que me han crecido en los últimos tiempos en Europa, no son otros que el Kuga, un SUV compacto, y el Puma, un SUV urbano, los que más se venden en nuestro país. Viendo precisamente que las ventas del puma, por mucho que sean buenas, no están quizás al mismo nivel que algunos de sus rivales directos, en la marca americana optado por aplicar un interesante descuento a la versión más sencilla de este modelo.

 

Y es que cabe recordar que este foto compiten en el mismo segmento en el que aparecen grandes hombres como es el caso del Seat Arona, el modelo más vendido ahora en España, y opciones como el Peugeot 2008 o el Toyota C-HR, opciones también muy exitosas en las carreteras de nuestro país.

El Ford Puma es un SUV muy a tener en cuenta

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado para aplicarle un descuento de más de 3000 € a la versión más sencilla de este poder, de tal manera que se queda por debajo de los 24.000 €, lo que lo deja más o menos en la media del segmento. Evidentemente es una oferta que va condicionada a la financiación, por lo que contando con los intereses y las comisiones el precio final acabará siendo más alto.

 

Uno de los grandes argumentos de este modelo es que, más allá de contar con un diseño muy atractivo y con un nivel de equipamiento y tecnología también muy elevado ya desde su versión de acceso, todas y cada una de sus opciones mecánicas cuentan con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que ya desde el Puma más básico, en este caso un motor de 122 caballos de potencia, contaremos con la etiqueta ECO de serie, un factor de compra cada vez más determinante de las carreteras españolas.

Así, por mucho que este modelo no esté al mismo nivel de ventas que algunos de sus rivales directos, es muy probable que, con una oferta tan interesante como esta, su cuota de mercado aumente en los próximos tiempos en España.