Ford puede presumir de tener varios modelos en su catálogo que ya forman parte de la historia de las carreteras españolas. Uno de ellos es el Fiesta, un utilitario que arrasó en los 80 en España y que ha seguido siendo uno de los principales responsables del éxito de la marca en nuestras carreteras.

Un Fiesta que, evidentemente, se ha ido actualizando con el paso del tiempo y que ha ido evolucionando siguiendo las tendencias del mercado. En este sentido, no es que sea un secreto que los SUV y los crossover son la tendencia actual. De hecho, Ford puede presumir de ser uno de los fabricantes que más SUV tiene en su catálogo, con hasta 5 modelos repartidos en diferentes segmentos.

Eso sí, saben también los americanos que son muchos a los que les gusta quedarse en un punto intermedio entre las carrocerías clásicas como un utilitario o un compacto, pero, a su vez, disfrutar de las ventajas de un SUV. De ahí que la marca haya lanzado versiones Active como la del Fiesta, una versión que lo convierte en un crossover muy atractivo.

La versión Active del Ford Fiesta puede presumir de ser uno de los mejores crossover del mercado en España

Una versión que, como bien podemos ver en las imágenes, hacen de este Fiesta un modelo con un toque más campero, con suspensiones más altas, mayor altura libre respecto al suelo y, por tanto, mayor comodidad a la hora de acceder al modelos así cómo habitabilidad interior y comodidad en la conducción.

Lo mejor de todo es su precio, eso sí. Y es que, pese a ser evidentemente más caro que el Fiesta con carrocería normal, este utilitario sigue siendo uno de los mejores crossover actualmente en España, entre otras cosas porque la marca le ha aplicado un interesante descuento.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual del Ford Fiesta Active de acceso a la gama es de tan sólo 17.549 euros. Un precio que llega con un descuento ya aplicado de 4.447 euros y que hacen de él un modelo muy a tener en cuenta.

Entre otras cosas porque este Fiesta Active cuenta con un punto muy a su favor: su motor 1.0 EcoBoost de 125 caballos de potencia que llega, como bien saben los que tienen uno, con un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Teniendo en cuenta cómo están las restricciones en las grandes ciudades y teniendo en cuenta también que precisamente este Fiesta es un modelo pensado para un tráfico urbano, no es un detalle menor.

Esta versión Active no promete grandes aventuras en cuanto a terrenos complicados ya que en ningún caso se puede considerar un todoterreno ni un 4x4, pero sí que cuenta con esta estética de modelo offroad que tanto gusta ahora en nuestro mercado y que, con este precio, seguro que muchos verán con muy buenos ojos.