Hace ya algunos años, cuando los primeros eléctricos puros empezaban a asomar la cabeza, no eran pocas las voces que aseguraban que, por mucho que éstos tuvieran un buen futuro por delante, ciertas marcas que apuestan de forma habitual por los deportivos no iban a lograr igualar la potencia y las prestaciones de los modelos con motor de combustión.

Han pasado ya unos años y tan sólo hace falta echar un ojo a los catálogos de marcas como Porsche, Mercedes, Tesla, BMW o Audi, entre otras muchas marcas, para darse cuenta que en ellos podemos encontrar modelos cien por cien eléctricos que cuentan con unas cifras de potencias que, desde luego, muchos ni habrían imaginado.

 

De hecho, teniendo en cuenta que estos modelos no son aún los más populares en el mercado, las marcas premium optan por hacer en muchos casos de sus eléctricos modelos que anticipen lo que podrá llegar a ser el futuro de los deportivos, con modelos muy potentes y con prestaciones que, desde luego, nada tienen que envidiar a los deportivos de combustión más famosos e icónicos de la historia del automovilismo.

Pero ojo porque, más allá de las marcas premium, Ford puede presumir de ser la única marca generalista que ha sido capaz, de momento, de colar uno de sus modelos en la lista de los diez eléctricos más potentes que se pueden comprar hoy en día en nuestro país.

El Ford Mustang Mach-E, uno de los eléctricos más potentes a la venta en España

No es otro que el Ford Mustang Mach-E, un modelo que cuenta con una versión de ni más ni menos que 487 caballos de potencia que permite a este crossover poder acelerar de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos. Un modelo que representa mejor que ninguno esa transición a los deportivos eléctricos con una nomenclatura como es Mustang, unida históricamente a muchos caballos y a motores muy ruidosos.

 

Eso sí, cabe destacar que, por mucho que este Ford sea uno de los eléctricos más potentes a la venta en España, cuenta con cifras muy menores en comparación con los otros modelos de la lista.

Y es que en ella aparecen auténticas bestias como el Tesla Model S Plaid que, con sus tres motores, llega a sumar 1.200 caballos de potencia y otros como el Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo con 762 caballos de potencia, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ con 658 caballos, el Audi RS e-tron GT con hasta 630 caballos o el BMW iX M60 con 619 caballos de potencia.

 

Modelos que, como era de esperar, tienen unos precios que tan sólo están al alcance de unos pocos, De hecho, el Ford Mustang Mach-E con el motor de 487 caballos es uno de los más baratos de la lista, y tiene un precio de ni más ni menos que de casi 82.000 euros, evidenciando que son modelos que estarán destinados tan sólo a algunos pocos.