El lanzamiento del Jeep Avenger no es precisamente un lanzamiento más por parte de la marca americana en Europa, sino una apuesta clara y decidida para ganar cuota de mercado de las carreteras del viejo continente. De hecho, en el fabricante no podrían estar más contentos tras comprobar cómo el que será su modelo estrella en Europa ha logrado hacerse con el premio al Coche del Año Europa 2023.

Sin embargo, son muy conscientes en la marca americana que este tipo de premios no acaban derivando en una mayor cuota de mercado, aunque sí que es evidente que es un reconocimiento el buen trabajo realizado en todos los sentidos.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, Jeep ha optado por lanzar dos versiones de este apellido, una que cuenta con un motor de combustión tradicional y una que cuenta con un motor eléctrico puro, siendo esta segunda la que seguramente conseguirá menos cifras de ventas al principio pero que, en un futuro, debería ser la referencia.

La oferta del Jeep Avenger eléctrico en España

Conscientes precisamente del peso que debería tener esta versión eléctrica, en Jeep  han optado por, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, aplicarle un descuento a la versión más sencilla de esta versión eléctrica de 7000 €, de tal manera que el precio de partida de este modelo se queda justo por encima de los 28.000 €.

Por mucho que sea un precio que vaya asociado a condiciones específicas de financiación y que vaya a acabar siendo más alto debido a intereses y comisiones, sigue siendo una opción muy interesante. Entre otras cosas porque la versión más sencilla llegaría con un motor de más de 50 caballos de potencia y una batería que le permita tener una autonomía de casi 400 km.

 

En este caso estamos ante una cifra que, si bien es cierto que por tamaño este coche está pensado para un uso habitualmente urbano, le permite poder hacer escapadas lejos de las grandes ciudades planificando siempre muy bien los viajes, como suele ser habitual en los modelos eléctricos.

Si bien es cierto que la marca americana es muy consciente de que no va a ser nada fácil que su Avenger eléctrico consiga en un principio igualar las ventas de la versión con motor de combustión, no sería de extrañar que, y más si siguen manteniendo ofertas tan interesantes como estas, este nuevo y premiado el modelo americano acabará convirtiéndose en uno de los eléctricos de referencia en las carreteras del viejo continente.