Fue ni más ni menos que en 2007 cuando Fiat lanzó al mercado un modelo que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado el fabricante italiano en toda su historia.

Y es que desde que el nuevo 500 llegó al mercado hace ni más ni menos que 16 años, este modelo se ha convertido en toda una referencia entre aquellos que buscan un coche urbano con un diseño icónico y una excelente relación calidad precio.

 

Viendo precisamente que el 500 estaba teniendo un éxito quizás por encima de lo esperado, la marca italiana, con el paso del tiempo, decidió ir ampliando cada vez más su familia, llegando a poner en el mercado modelos con carrocerías tipo monovolumen y tipo SUV.

Si bien es cierto que Fiat ya ha asegurado que el 500 de combustión actual tiene los días contados y que sus planes pasan por hacer del 500 eléctrico su modelo estrella, también lo es que la marca va a apostar por ampliar su gama de modelos con una opción que está provocando que sean muchos en muchos mercados los que optan por frenar sus compras actuales a la espera de que llegue este modelo.

El Fiat 600 apunta a éxito

No es otro que el Fiat 600, un modelo que, al contrario de lo que ocurrió en su día con el 500, llega en forma de SUV de tamaño urbano, una de las carrocerías que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en las carreteras del viejo continente.

Si bien es cierto que aún no ha llegado al mercado, la marca ha decidido mostrar las primeras imágenes de este modelo a través de un vídeo promocional en el que, de hecho, el protagonista no es otro que el 600e, la versión eléctrica de este nuevo modelo.

 

Es que cabe tener en cuenta que este nuevo modelo compartirá plataforma en tecnología con el nuevo Jeep Avenger, por lo que, por mucho que no esté aún confirmado oficialmente, todo apunta a que la marca italiana va a comercializar este modelo tanto en una versión totalment eléctrica como con una versión de combustión tradicional, en este caso, la versión con un motor de 100 caballos de potencia.

Como no podía ser de otra forma, en Fiat han seguido apostando por un diseño muy característico e icónico con este nuevo 600 que apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca italiana en los próximos años.