Ocho años después de su aterrizaje en el mercado y de haber sido desde entonces uno de los pilares en la estrategia de Fiat, el 500X se dispone a despedirse del mercado. Dejará de formar parte de a oferta de la firma italiana. Aunque esta desaparición no significa que Fiat vaya a dejar de tener SUV en su gama. Todo lo contrario. No prepara una novedad en este segmento, sino dos.
El Fiat 500X fue el primer SUV de la compañía. Hizo acto de presencia en 2014. Y desde entonces ha sido un elemento clave en la estrategia de la firma italiana. Sobre todo en momentos como los años de la pandemia.
Fiat pone punto y final a la trayectoria del 500X
Pero el Fiat 500X llega al final de su vida comercial. Y el fabricante ha decidido no darle continuidad, dentro del marco de su estrategia de futuro. Una hoja de ruta en la que Fiat prepara dos nuevos SUV. Porque a pesar de que han sentenciado al 500X, son conscientes de que el panorama actual exige a las marcas tener SUV en su oferta. Y es que casi uno de cada dos modelos que se venden en Europa son crossover.

Esta reestructuración es posible gracias en gran parte a la aportación económica de Stellantis. Gracias a ello, Fiat cuenta ahora con el respaldo económico necesario para llevar a cabo esa transformación que hace años que necesita dadas las nuevas normativas europeas anticontaminación. Y es que para hacerles frente, la propuesta de Fiat necesita reajustarse con la incorporación de nuevos modelos más sostenibles y la desaparición de algunos de los actuales. De hecho, el 500X no es el único que se despedirá del mercado a corto plazo. El Fiat Tipo también dirá adiós muy pronto.
Fiat prepara tres nuevos modelos, dos de los cuales son SUV
A cambio, Fiat introducirá dos nuevos modelos en su gama que miran más hacia el futuro. Una ofensiva que tendrá inicio en 2023. Y en la que figura un nuevo modelo eléctrico de pequeñas dimensiones llamado Topolino, que guardará una estrecha relación con el Citroën AMI. Pero no será el único.
Meses después Fiat lanzará al mercado el nuevo 600, un SUV urbano que compartirá muchos elementos con los DS 3 Crossback y Jeep Avenger, y que contará con una versión 100% eléctrica.
Hay que destacar también otras novedades de Fiat como la renovación del icónico Panda, que en 2024 estrenará generación. Será un coche completamente eléctrico y estará emparentado con el Citroën C3.
Y para finalizar su estrategia, Fiat lanzará un nuevo SUV compacto en 2025. Será un todocamino que medirá 4,4 metros de longitud y vendrá a ser el relevo del Tipo. Compartirá plataforma con la futura generación del C3 Aircross. Y estará disponible en versiones térmicas electrificadas y 100% eléctricas.