Es más que evidente que el Fiat 500 es el modelo que más alegrías ha dado a la marca italiana en los últimos años. De hecho, este urbano puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España y en Europa y de, gracias a su versión cien por cien eléctrica, estar ayudando a que sean muchos los que den el paso definitivo a la movilidad totalmente eléctrica, entre otras cosas, porque puede presumir de tener una excelente relación entre calidad y precio.
Sin embargo, por mucho que este 500 está atrayendo todos los focos, en Fiat tienen también dentro de su catálogo un modelo que forma parte de la historia del automovilismo: el Fiat Panda.
En este caso, cabe destacar que este pequeño utilitario que se puso a la venta en la década de los 80 del siglo pasado, puede presumir de ser el primer modelo que tenía a su vez un motor delantero transversal y con tracción a las cuatro ruedas, un avance para su tiempo. Si bien es cierto que las ventas de este Fiat Panda en su versión 4x4 no es que hayan sido históricamente muy altas, no deja de ser uno de los todoterrenos más asequibles que se pueden comprar en Europa.
Fiat volverá a vender su Panda 4x4 en Europa en 2023
Es por eso que muchos se quedaron con la boca abierta cuando, hace ya unos meses, y sin dar ningún tipo de explicación, el fabricante italiano decidió eliminar esta versión de su catálogo. Una decisión que ahora el máximo responsable de la marca ha argumentado: “La producción del Fiat Panda 4x4 se ha detenido temporalmente porque no podemos satisfacer la demanda debido a la crisis de los chips. Seguir tomando nuevos pedidos y descontentar a nuestros clientes, cuando las listas de espera de quienes ya lo han reservado son de siete a ocho meses, no nos parecía honesto y responsable. Así que decidimos presionar el botón de pausa, pero es solo un stand-by”, ha apuntado Olivier François.
En este sentido, si bien es cierto que no se ha concretado aún la fecha, desde Fiat apuntan que, por mucho que se esperan nuevos lanzamientos también en 2023, tienen en mente volver a poner a la venta esta versión 4x4 de su Panda en este mismo año. Teniendo en cuenta que es uno de los 4x4 más baratos del mercado europeo, no son pocos los que están esperando con ganas que la marca italiana vuelva a ponerlo a la venta. Entre otras cosas porque con esta reaparición llegarán algunas novedades en materia de diseño y equipamiento, algo siempre positivo.