Como bien saben los que siempre han tenido a Fiat como una de sus marcas de confianza no todas las decisiones que ha tomado el fabricante italiano en los últimos años han sido tan acertadas como la de resucitar a su famoso 500.
De hecho, fue un modelo de Fiat el que apareció en el mercado hace ya unos años y, desde el primer momento, fueron muchos los que hablaron de él como el coche más feo que se había fabricado en la historia de la industria de automóvil. No fue otro que el Fiat Multipla, un modelo que, como es lógico, apenas tuvo éxito a nivel comercial y la marca decidió dejar de contar con él al cabo de muy pocos años.
Eso sí, que el original Multipla fuera un fracaso a nivel comercial y se ganará muchos objetivos no precisamente positivos por su diseño no quiere decir que la marca no tenga en mente volver a apostar por este nombre de cara a uno de sus modelos más esperados. Y es que, aunque aún no es oficial, todo parece indicar que Fiat va a utilizar el nombre de Multipla para nombrar a un SUV de tamaño compacto.
El posible nuevo Fiat Multipla, un SUV compacto
Teniendo en cuenta que la marca italiana no tiene ningún modelo con el que poder rivalizar con nombres tan asentados en Europa como es el trazado del Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, y viendo que algunos modelos como es el caso del Fiat Tipo apenas se venden, el fabricante optará en los próximos meses por eliminar a su Tipo de los concesionarios y dar entrada a un nuevo modelo, un SUV de tamaño compacto.
Si bien es cierto que apenas se sabe nada ni del diseño ni de las posibilidades mecánicas que va a ofrecer este modelo, no son pocos los que hablan de él como una de las opciones más interesantes de cara al futuro, entre otras cosas porque Fiat siempre se ha caracterizado por poner en el mercado en modelos con una excelente relación calidad precio y, normalmente, modelos también interesantes en cuanto a diseño.
Falta saber ahora hasta qué punto Fiat se arriesgará o no utilizando en uno de los modelos que más les debe ayudar de cara a los próximos años un nombre que, desde luego, no es que traiga buenos recuerdos a un fabricante que, además, estrenará en 2024 la nueva generación del Panda, un modelo también muy exitoso y que cambiará por completo en todos los sentidos.