No es que sea un secreto que, en los últimos tiempos, la gran mayoría de las familias optan por los SUV como modelos para el día a día. Si hasta hace unos años eran las berlinas familiares o los monovolúmenes los modelos preferidos por las familias, desde hace un tiempo hacía aquí los SUV han ganado mucho terreno.
No es de extrañar que muchos de los modelos más vendidos en nuestro país sean SUV, ya sean compactos como el Seat Arona o el Toyota C-HR o de tamaño medio como el Peugeot 3008 o el Kia Sportage.
Sin embargo, son varias las marcas que siguen apostando por dar alguna alternativa a las familias que no se han dejado seducir por este tipo de carrocería. Entre ellas Fiat, que ha dotado a su compacto, el Tipo, de una carrocería familiar que se presentan como un ‘plan b’ no tan sólo muy atractivo en cuanto a habitabilidad y practicidad, sino también en cuanto a precio.
El Fiat Tipo SW es una alternativa muy top a las familias que no quieren tener un SUV
En este caso se trata del Fiat Tipo SW, el Tipo con la carrocería familiar que está disponible hasta en cuatro versiones diferentes, como bien podemos ver en el configurador de la marca italiana: el Tipo, el Tipo City, el Tipo Cross y el Tipo Red, una edición especial.
De todas ellas, evidentemente la más básica de todas es la primera, una versión que tiene un precio ahora de partida de tan sólo 15.715 euros. Un precio muy bajo que llega gracias a la promoción por financiación, que provoca que llegue con un descuento de 7.785 euros, un descuento muy apetecible.
Eso sí, es importante tener en cuneta que, por mucho que este Tipo SW llegue con un mayor espacio de carga (550 litros) así cómo con una mayor habitabilidad, la base sigue siendo la misma que en el Tipo normal.
Así, este modelo llega en su versión más básica con un motor de gasolina 1.0 de apenas 100 caballos de potencia, una mecánica muy básica que no promete grandes prestaciones en carreteras y autopistas pero que sí que es más que suficiente para el día a día en la ciudad.
Por otro lado, lo mismo ocurre con el equipamiento. Y es que, si bien es cierto que este Tipo no llega al nivel tan espartano de los Dacia, sí que llega con un equipamiento más que correcto. Entre otras cosas cuenta con puerto USB, ordenador de viaje y espejos térmicos, aire acondicionado, llantas de aleación, sistema de audio y bluetooth.
Saben en Fiat que su Tipo SW no va suponer un gran reto para marcas como Seat, Peugeot, Renault o Kia en cuanto a SUV, pero sí que este familiar se posiciona como un modelo muy atractivo para aquellas familias que, por el motivo que sea, no se han dejado seducir por el atractivo de los SUV.