No es que sea precisamente ningún secreto que Fiat lleva muchos años basando la inmensa mayoría de sus ventas en el 500, un modelo que se ha convertido en uno de los más vendidos en las carreteras europeas y en la mejor arma de la marca italiana en el continente.
De hecho, fue hace ya un tiempo cuando, al comprobar el Fiat que hasta 500 estaba teniendo muy buen ritmo de ventas, la marca italiana optó por lanzar diferentes versiones de este modelo, una de ellas una versión tipo SUV, el llamado Fiat 500X.
Es más que evidente que esta versión tipo SUV no puede presumir en ningún caso de tener la misma cuota de mercado que tiene el modelo original, entre otras cosas porque el Fiat 500 es uno de los top ventas en Europa, pero eso no significa que esta versión X no sea una opción muy atractiva para aquellos que buscan son diferente al resto de lo que se refiere diseño y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio.
El Fiat 500 X, un SUV urbano a tener en cuenta
Si echamos un ojo a sus tijeras de ventas, vemos que este Fiat 500 X lleva acumuladas casi 700 matriculaciones en lo que llevamos de año nuestro país, una cifra que lo ubica en la posición 69, muy alejada de la que ocupa el Fiat 500, que con casi 3000 ventas, ocupa la octava posición en el ranking en España.
Sin embargo, cabe destacar que la marca no quiere hacer otra cosa que seguir aumentando las ventas de esta versión SUV de su 500, de ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante hay optado ahora para aplicarle un descuento de casi 3000 € a la versión más sencilla de este modelo.
De esta forma, el precio de partida de la versión más básica del 500 aquí se queda justo por encima de los 20.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación por lo que, evidentemente, contando con los intereses y las comisiones va acabar siendo un precio más alto.
La parte positiva en este caso es que, pese a ser una versión de acceso, este modelo cuenta de serie con un motor de gasolina de 120 caballos de potencia y un equipamiento que, sin ser precisamente el mejor de la marca, tampoco es demasiado sencillo, de ahí que muchos vean a este Fiat 500 X como una de las mejores oportunidades de su segmento, una de las compras inteligentes ahora en España.