Aunque se diga que son el futuro, los coches eléctricos siguen siendo hoy un capricho bastante caro. Por eso, cuando una marca pone al alcance del público una opción asequible y atractiva, tiene todas las de ganar. Eso, precisamente, es lo que ha hecho este verano Fiat, que ha rebajado 10.395 euros el precio de su Fiat 500e Cabrio, la versión eléctrica (y descapotable) de su famoso utilitario urbano.

Fiat 500 e cabrio
Fiat 500 e cabrio

 Un coche con estilo

El Fiat 500e Cabrio mide 3,57 metros de largo, dispone de 185 litros de maletero y ofrece hasta 321 kilómetros de autonomía en sus versiones más potentes. El vehículo en el que se basa, el Fiat 500, es seguramente una de las referencias más longevas entre los utilitarios hoy disponibles en el continente y ofrece todo eso que se le pide a un coche de su categoría: poco gasto, maniobrabilidad y un correcto tacto dinámico. Además, no olvidemos que estamos ante un coche italiano, ofrece estilo y personalidad y, todo, por menos de 23.000 euros, en concreto, y según que cochemecompro.com, por 22.705 euros si te conformas con la versión de acceso.

Diferentes niveles de equipamiento

El Fiat 500e Cabrio se presenta con tres niveles de acabado: Icon, Red y el exclusivo La Prima. La versión de acceso, la Icon, equipa un motor de 95 CV y ofrece sólo 190 km de autonomía, lo que le convierte en un coche apto sólo para entornos urbanos. Por encima, tenemos propulsores de 118 CV con 303 km de autonomía, pero el precio se dispara: el top de gama, con el acabado La Prima, ronda los 30.000 euros. Todas las versiones disponen de cambio automático y techo de lona con manejo eléctrico.