Ahora que ya han pasado unos años y que se ha hecho evidente teniendo en cuenta sus ventas, es más que cierto asegurar que la decisión de Fiat de recuperar su 500 y volver a hacer de él uno de sus modelos clave ha sido más que acertada.
Y es que, por mucho que sean varios los rivales que tenga por delante en cuanto a ventas, es innegable que este pequeño urbano es ya uno de los modelos más comunes en nuestro mercado. En estos primeros dos meses del año son ya 1.016 ventas las que ha logrado este Fiat, una cifra que es presumible que aumente ahora que las flotas de empresas de alquiler se van empezar a renovar de cara al verano.
Pero otra de las decisiones que más ha ayudado a Fiat a crecer es la de apostar por la electrificación de este modelo. Ojo, no tan sólo con el pequeño sistema de micro hibridación para las versiones con motor de gasolina, sino con la versión cien por cien eléctrica de este Fiat 500.
Un Fiat 500 eléctrico que puede presumir de ser ni más ni menos que el sexto eléctrico más vendido hasta ahora este año en España con 70 ventas. Es cierto que está lejos de las 223 que ha logrado en el mismo periodo el Kia e-Niro, pero la sexta plaza evidencia que es un modelos buscado entre los que quieren un urbano eléctrico.
La versión Cabrio del Fiat 500 eléctrico cuenta ahora con un descuento de más de 10.000 euros
Viendo que este 500e sigue creciendo, en la marca han apostado por darle un empujón a las ventas de la versión descapotable de este pequeño modelo, con una rebaja que hace de él un coche cuanto menos muy atractivo.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Fiat 500e Cabrio es ahora de tan sólo 21.620 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 10.080 euros fruto de las promociones propias del fabricante así cómo de las ayudas del Plan MOVES III.
En este caso, la versión de la oferta, la edición RED, cuenta con un pequeño motor de 95 caballos de potencia que, junto a una también pequeña batería le permite tener una autonomía de 185 kilómetros. Es evidente que son cifras muy menores, pero también lo es que este modelo está ideado exclusivamente para un tráfico urbano, por lo que es una autonomía más que correcta.
También es evidente que, como ocurre con otros modelos con este tipo de carrocería como es el Volkswagen T-Roc Cabrio, este Fiat 500e Cabrio no va a concentrar el grueso de las ventas de este modelo. Tampoco es que sea la intención de Fiat, que sí que quiere dotar a uno de los urbanos más cool en todos los sentidos de nuestro mercado de una versión aún más atractiva en cuanto a la estética. Y encima, cien por cien eléctrico.
