Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que lo más importante para una marca de coches es lograr buenas cifras de ventas, en Fiat han tomado una decisión que es muy lógica. Y eso no es otra que la de alargar la vida comercial del que puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos dentro de sus concesionarios y uno de los mejores argumentos de la marca italiana: el Panda.

No es que sea precisamente ningún secreto que es la marca italiana ya están trabajando en un nuevo Panda, un modelo que cambiará por completo respecto al modelo actual y que, de hecho, convivirá durante muchos años en los concesionarios del fabricante con el utilitario vigente.

 

Eso sí, para distinguirlos claramente a nivel comercial, en la marca de Stellantis ya anunciado que la versión actual, la que se puede comprar en los concesionarios de la marca, pasará a denominarse Pandina, que no deja de ser el motor que tiene este modelo en su mercado natal, el italiano, donde arrasa desde hace ya muchos años siendo con diferencia el coche más vendidos.

Fiat seguirá apostando por el Panda

Los planes iniciales del fabricante pasaban por lanzar esta nueva generación del Panda con motores de gasolina micro híbridos y, además, una versión 100 × 100 eléctrica. Una versión eléctrica que al cabo de pocos años se convertiría en la única opción dentro de su configuración.

Sin embargo, recientemente el máximo responsable de Stellantis, Carlos Tavares, ha dejado muy claro que Fiat va a seguir apostando por los modelos baratos con motor de gasolina, por lo que es evidente que tanto el Panda actual que pasará a llamarse Pandina como el nuevo Panda estarán unos cuantos años más en los concesionarios de la marca italiana con la posibilidad de configurarse con motores sencillos de gasolina.

 

El hecho de que la introducción de los coches eléctricos y su implantación en Europa esté siendo mucho más lenta de lo que muchos creían hace unos años está provocando ya que no solo fui al chino también muchas otras marcas estén empezando dejar claro que van a prolongar mucho más la vida y algunos de sus coches de combustión más exitosos, entre otras cosas porque son los modelos que más ventas están logrando dentro de sus concesionarios.