No es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia Sandero se ha convertido en la auténtica referencia entre los conductores que buscar un modelo con un precio low-cost. En este sentido, si bien es cierto que el modelo rumano ha surgido un pequeño bajón de ventas en este pasado mes de marzo, el hecho de que siga siendo ni más ni menos que el segundo modelo más vendido en España no hace otra cosa que evidenciar el enorme peso que tiene en este mercado.

Un modelo que en su tercera generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto en lo que se refiera diseño, calidad, equipamiento y sistemas de seguridad, uno de sus puntos débiles en las generaciones anteriores.  Un paso adelante en todos los sentidos que, eso sí, me ha llegado acompañado de un aumento bestial de su precio, sino más bien lo contrario, este Sandero puede seguir presumiendo es el de los poderes más baratos en nuestro país.

 

De hecho, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si hacemos uso de todas las promociones y los descuentos actuales de la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 12.000 €, una cantidad que lo deja con muy pocos rivales directos en las carreteras españolas.

El Fiat Panda, un modelo veterano pero interesante por precio

Pero ojo porque es uno de sus rivales directos, el Fiat Panda, el que, con el descuento actual que le ha aplicado la marca italiana la versión más sencilla de este modelo, se convierte en una alternativa muy interesante para los que no quieren saber nada de la marca rumana.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual, la versión más sencilla de este utilitario tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 13.000 €. Si bien es cierto que es casi menos los más caro que el salero más sencillo de todos, cabe destacar que Fiat ha optado por dotar a su Panda de un sistema de micro hibridación ligera ya desde la versión más sencilla, por lo que este utilitario cuenta con la etiqueta ECO de la DGT de serie.

Es cierto que, siendo como es un modelo mucho más veterano que, tanto en diseño, incluso en equipamiento el Panda es un modelo extremadamente sencillo y correcto, pero, teniendo en cuenta su precio, seguro que serán muchos los que logran ahora con buenos ojos, si vas contando con el hecho de que llega con la etiqueta ECO de serie, un factor cada vez más determinante en España.