Como no podía ser de otra forma viendo sus cifras de ventas, en Fiat no podrían estar más contentos tras los resultados del pasado mes de junio. Y es que, si bien es cierto que su Fiat 500 ya podía presumir contando las ventas de los cinco primeros meses de este 2023 de ser uno de los coches más vendidos en España, los excelentes resultados que ha logrado en el sexto mes lo han catapultado a la quinta plaza el ranking general en lo que llevamos de año.
Fue el pasado mes de mayo cuando, con 1.500 matriculaciones, el Fiat 500 acabó en el 14 lugar, lo que le hizo perder varias posiciones y acabó en la novena sumando las ventas de los meses anteriores. Evidentemente era una posición muy atractiva, pero en la marca italiana querían más.
Es por eso que, como suele ser habitual en estos casos, Fiat no hizo otra cosa que apostar por una muy buena oferta que dejaba al 500 a un precio muy similar al del Dacia Sandero, un modelo que no es rival directo por categoría pero sí por precio. Una rebaja de precio que no ha hecho otra cosa que provocar que el 500 haya acabado el pasado mes de junio siendo ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en España tan solo superado por el Dacia.
El Fiat 500 arrasa en España
Con mi más ni menos que 2.400 ventas, es decir, 900 matriculaciones más que el mes anterior, este Fiat 500 ha logrado ganar en tan solo un mes cuatro posiciones, ubicándose ahora en la quinta posición tan solo superado por el Dacia Sandero, el Seat Arona, el Toyota C-HR y el Peugeot 2008, modelos que en ningún caso compiten contra este Fiat por segmento.
Es de sobra conocido, entre otras cosas, porque la marca italiana lo ha dejado caer en varias ocasiones, que los planes de Fiat pasan por eliminar la versión de combustión de sus 500 y centrar todas y cada una de sus ventas en las versiones eléctricas.
Sin embargo, teniendo además en cuenta el precio actual de la versión más sencilla de este 500, que con todos los descuentos se queda por debajo de los 12.000 €, es evidente que, por mucho que esté en la fase final de su vida comercial en Europa, el 500 de combustión sigue siendo una opción muy buscada en nuestro país.
Falta saber ahora si estos excelentes resultados del pasado mes de junio van a tener continuidad en los próximos meses y, sobre todo, si este Fiat 500 va a poder seguir aguantando en una más que meritoria quinta posición, una posición que no ha conseguido nunca en nuestro país pese a que en los últimos años siempre ha acabado al menos en el top 10.