Es evidente viendo algunas de las decisiones que están tomando en Fiat de cara a este 2023 que este curso va a ser uno de los más importantes para la marca italiana. Entre otras cosas porque, más allá de que va a ser el curso en el que su Fiat 500 con motor de combustión, su modelo más vendido en las carreteras europeas, desaparezca para ceder todo el protagonismo a la versión eléctrica de este urbano, va a ser también el año en el que la marca italiana presente uno de sus modelos más esperados: el 600.
Un nuevo Fiat 600 que va a sustituir a la actual Fiat 500 X, es decir, el modelo que se va a convertir, una vez el Fiat 500 X desaparezca del catálogo de la marca italiana, en el único sur del fabricante. Eso sí, teniendo en cuenta algunas de las informaciones que llegan desde el entorno de la marca, todo apunta a que este nuevo 600 va a conseguir mejores cifras de ventas que el actual Fiat 500 X, entre otras cosas porque va a ser un modelo mucho más atractivo.
El Fiat 600, un SUV muy interesante por su buena relación calidad/precio
Es cierto que la marca aún no lo ha presentado oficialmente, pero teniendo en cuenta que este modelo ha sido cazado ya en varias fases de pruebas en Europa, es evidente que el proyecto está muy avanzado. Más allá de que el diseño siga siendo la carta que mejor se están guardando en la marca, sí que se sabe ya algunas de las características de este modelo.
Un modelo que, de hecho, va a comprar compartir buena parte de su tecnología con el Jeep Avenger, un coche que acaba de recibir el premio el coche el año en Europa 2023 y que está llamado a ser también uno de los modelos más exitosos de Stellantis en Europa.
Eso sí, como suele ser habitual en Fiat, por mucho que este modelo vaya a guardar mucha relación con el modelo americano, todo apunta a que se posiciona hará un escalón por debajo en cuanto a estatus en el mercado por lo que se refiera su precio, de ahí que ya muchos hablen de él como uno de los futuros SUV con precio low-cost más interesantes de las carreteras europeas.
Sobre todo teniendo en cuenta también que, como ocurre con el modelo de Jeep, Fiat va a optar por poner a la venta dos versiones de este nuevo 600, versiones que llegarán con motores de combustión por un lado y, por otro, una versión 100 × 100 eléctrica, que a la larga debería ser la que más alegrías dé al fabricante.