Fiat puede presumir de estar viviendo uno de sus mejores momentos a nivel comercial tanto en nuestro país como en el resto de mercados importantes en Europa. El éxito de la marca italiana ha llegado de la mano de una de las mejores decisiones que tomaron hace ya un tiempo: recuperar el 500. No es que sea precisamente ningún secreto que el urbano se ha convertido en el modelo estrella de la marca italiana, un modelo perfecto para aquellos que buscan un coche para el día a día en la ciudad con un diseño más que atractivo y una excelente relación calidad precio.

 

Como no podía ser de otra manera, y más teniendo en cuenta que es un modelo pensado precisamente para moverse por las grandes ciudades, el fabricante apostó hace ya un tiempo por lanzar también una variante 100 × 100 eléctrica, una opción que cada vez gana más adeptos en nuestro país. Eso sí, como bien saben los que tienen Fiat una de sus marcas de confianza, el fabricante italiano ya está trabajando en nuevos proyectos, y uno de ellos va a ser uno de esos modelos que, como el Fiat 500 en su día, puede que marquen un punto de inflexión en la marca.

El nuevo SUV eléctrico de Fiat se llamará 600

Y es que, teniendo en cuenta que Stellantis, la marca madre de Fiat, ha dejado muy claro los italianos que deben ampliar su oferta de SUV teniendo en cuenta que hoy en día tan sólo tienen uno en su catálogo, precisamente la versión X del 500, en Fiat ya se han puesto las pilas en este sentido.

 

Si bien es cierto que la marca aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, llegan informaciones desde Italia que asegurar que el nuevo proyecto de Fiat, un SUV de tamaño compacto con un motor cien por cien eléctrico, ya tiene nombre: Fiat 600. Un nombre que no es precisamente nuevo en la marca, teniendo en cuenta que fue el Fiat 600 uno de los modelos que arrasó en la década de los 50 y que se convirtió en un icono a nivel mundial por su diseño.

 

Eso sí, pese a que no hay aún ninguna imagen oficial de este nuevo Fiat 600, es evidente que el SUV de tamaño compacto no va a guardar ningún tipo de relación estética con el Fiat 600 que apareció en el mercado en 1955. Lo que sí que parece que será evidente es la apuesta por seguir contando con el excelente relación calidad/precio en este modelo, tal y como han hecho con el actual Fiat 500.