En Seat son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años cuando la inmensa mayoría de las familias españolas optaban por un monovolumen como su primera opción para hacerse con un coche nuevo, hoy en día la inmensa mayoría lo hacen por un SUV, la carrocería de moda desde hace ya años y que ha sido la responsable de la casi total desaparición de los coches familiares clásicos.

En este sentido, si bien es cierto que siguen siendo algunas las familias que optan por hacerse con las versiones familiares de coches compactos, en este caso opciones interesantes como la versión familiar del León, los SUV como el Ateca y el Tarraco se convierten en opciones realmente interesantes, y aunque cabe también destacar que no es que sean opciones con tanta habitabilidad y tanta capacidad de carga como la que tenían los antiguos monovolúmenes.

 

No es casualidad entonces que es un modelo que sí que puede presumir de tener mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga y, además, ser bastante más barato que la versión familiar del León, el Ateca y el Tarraco, estoy triunfando cada vez más en España.

El Dacia Jogger, un familiar sencillo, barato y atractivo

No es otro que el Dacia Jogger, una propuesta muy atractiva por parte de la marca rumana que pasa por ser un crossover con capacidad de hasta siete plazas y que pasa por ser seguramente la opción familiar más interesante en cuanto a relación calidad precio actualmente en nuestro país.

Son varios los argumentos a favor de este modelo, siendo evidentemente uno de ellos que, más allá de que cuente con una versión híbrido auto recargable muy interesante, también cuentan una versión de acceso con un precio mucho más bajo con un motor de gasolina que puede funcionar también con GLP y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.

 

Otro de los grandes argumentos, especialmente frente a otros modelos familiares de marcas generalistas como es el caso de sed, es su precio. Y es que la versión más sencilla de este Dacia ronda los 18.000 €, es decir, es bastante más barato que la versión familiar del León así como del Ateca y del Tarraco.

Es cierto que no deja de ser un modelo low-cost frente a modelos generalistas, pero el paso adelante que ha dado Dacia en los últimos tiempos con sus modelos se hace evidente con un Jogger que ha recortado mucho las distancias en cuanto a calidades con algunos de los modelos más vendidos en España.