El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que, pese a que no puede presumir de ser de los más vendidos de Toyota en España, sí que sigue siendo una opción muy exitosa en su segmento. Entre otras cosas porque es uno de los modelos que lleva tiempo evidenciado la apuesta clara y decidida de la marca por los motores híbridos auto recargables.

Este tipo de motores se están volviendo cada vez más populares en España por varios motivos, entre ellos el hecho de que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT y, por otro, porque acaban derivando en unos consumos más bajos que modelos con motores de combustión tradicional.

Es cierto que son modelos más caros que los equivalentes de gasolina, pero, especialmente si se lleva a cabo una conducción habitualmente urbana, el bajo consumo acaba justificando la inversión inicial.

 

No es casualidad entones que cada vez más marcas estén apostando por este tipo de motores en el segmento de los C-SUV, uno de los más importantes en España y en el que el RAV4 tiene mucho peso. Una de ellas es Kia, que ha optado por introducir esta tecnología en la gama de su nuevo Sportage, el modelo que pasa por ser el más vendido entre los C-SUV en nuestro país y que ocupa la quinta plaza en la lista general.

El Kia Sportage HEV, una opción más interesante que el Toyota RAV4

Los dos modelos tiene precios muy similares en sus versiones de acceso con esta mecánica HEV, por lo que el precio no es un argumento de venta diferencial en su caso. Sí que lo es en el caso del Kia que el Sportage es un modelo mucho más moderno que el Toyota, por lo que cuenta con un nivel de equipamiento mucho mayor desde su versión más sencilla.

 

Es más, en Kia han realizado un excelente trabajo en este sentido, haciendo del Sportage un modelo muy interesante en cuanto a relación calidad/precio, y esta versión HEV de 230 caballos con transmisión automática es una de las mejores en este sentido.

No es casualidad que, por mucho que el RAV4 siga siendo una opción muy interesante, el Kia ya se esté posicionando por encima en cuanto a ventas, aunque cabe destacar que la mayoría de sus ventas llegan de la mano de las versiones de combustión, que evidentemente son más baratas.