No es que sea precisamente ningún secreto que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa. Este tipo de carrocería ha provocado que, de hecho, la inmensa mayoría de los fabricantes opten por dejar de contar en sus catálogos con carrocería están asentadas históricamente las carreteras del viejo continente como son las berlinas y los monovolúmenes.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el boom de este tipo de coches, hoy en día se pueden encontrar SUV de todo tipo y de todo tamaño en nuestras carreteras, desde SUVs de tamaño urbanos hasta sur de tamaño compacto e incluso familiares con hasta siete plazas.

 

Eso sí, es precisamente la categoría de SUVs de tamaño urbano la que más alegría se está dando de inmensa mayoría de fabricantes, entre otras cosas porque son modelos pensados para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y en los que, por lo tanto, la etiqueta ECO se ha convertido en un elemento casi imprescindible.

El Suzuki Vitara con etiqueta ECO tiene un precio muy tentador

Dentro de las muchas posibilidades con esta carrocería y que pueda lucir este distintivo de la DGT en nuestro país son varias las que destacan por encima del resto por su excelente relación calidad precio. Una de ellas no es otra que el Suzuki Vitara, un modelo que cuenta ahora con una promoción que deja a la versión que cuenta con el mejor acabado y con un motor que le permite lucir este distintivo por un precio que se queda por debajo de los 25.000 €.

 

En concreto se trata de la versión que llega con el acabado GLX, en la cavado más completo de todos, y que llega unido a una mecánica de gasolina de 129 caballos de potencia que a su vez va unida a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que, sin ser un híbrido auto recargable, sí que puede presumirse contar con el distintivo de la DGT.

Con un consumo de menos de 5,5 l a los 100 km, un consumo realmente bajo para un modelo sus características, este es otro que se posiciona como una alternativa interesante en el segmento de moda en nuestro país.