Como ha ocurrido con las anteriores generaciones del Dacia Sandero, el precio es el mejor argumento de venta de este utilitario low-cost. Por mucho que en los últimos años la escalada de precios haya afectado también a este modelo, y que incluso hoy en día el precio de partida sea casi el doble del que tenía el primer Sandero que llegó a nuestro país, este utilitario sigue siendo una de las opciones más baratas que podemos encontrar en nuestro país.
Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría con la primera generación de este modelo, en la hacienda de un importante paso adelante lo que se refiere a calidad y diseño en la nueva generación, que sigue siendo un modelo que se queda quizás un escalón por detrás y tener mancha mayoría de rivales directos pero que, a su vez, es un modelo ya mucho mejor dotado en muchos sentidos.
No es casualidad entonces que este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el más vendido en las carreteras españolas en lo que llevamos de año y de haber acabado ni más ni menos que en la segunda posición en el ranking total de ventas en Europa en el pasado 2022, evidenciando que los low-cost son modelos cada vez más potentes en las carreteras del viejo continente.
El Fiat Panda, una alternativa al Dacia Sandero
Sin embargo, como bien sabes en Dacia, el Sandero no es la única opción que puede presumir de ser un utilitario con un precio muy bajo y con etiqueta eco en nuestro país. De hecho, uno de sus principales rivales directos en este sentido, el Fiat Panda, puede presumir ahora de tener una promoción que lo convierte en una opción muy atractiva, especialmente para aquellos que busquen una alternativa al modelo rumano.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a la promoción actual la versión más sencilla del modelo italiano se queda justo por debajo de los 13.000 €, lo que implica que se queda por debajo de la versión más sencilla del sendero con etiqueta ECO.
Un distintivo que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo rumano, que lo consigue a través de su motor bifuel, el modelo italiano lo consigue a través de un sistema de micro hibridación ligera en su pequeño motor de 70 caballos de gasolina. Evidentemente, a ver si es más sencilla de este Fiat no deja de ser un pana que llega con lo justo, como ocurre también con el Sandero, pero muchos, quizá por su diseño y por ser un modelo más urbano, lo ves como una opción más lógica a un precio muy similar.
