Uno de los mejores argumentos de venta de coches en los últimos tiempos en España es la etiqueta ECO de la DGT, una etiqueta medioambiental que no hace otra cosa que permitir a los modelos que puede presumir de tenerlo de poder acceder a las zonas de restricciones por emisiones de las grandes ciudades sin ningún tipo de problema, además de otro tipo de ventajas es lo que se refiere al impuesto de circulación.
En este sentido, no es que sea precisamente un secreto que la inmensa mayoría de marcas que tienen a la venta poderosos precisamente pensados para desplazarse de forma diaria por entornos urbanos interurbanos optan por dotar a este tipo de modelos con motores que garanticen poder lucir esta etiqueta.
Y uno de ellos no es otro que el Fiat 500, en los valores de referencia la mayoría de países en Europa y un modelo que puede presumir, con el permiso del Dacia Sandero, de ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio, Y más ahora que el fabricante ha optado por aplicar un interesante descuento la versión más sencilla de este urbano.
El Fiat 500 es un chollo con etiqueta ECO de la DGT
Si bien es cierto que desde la marca ya han apuntado que las versiones de gasolina de este modelo no tienen precisamente mucho futuro y que van a centrarse de dentro de apenas unos meses en aumentar las ventas de su versión eléctrica, la única que estará a la venta, hasta que desaparezca, el Fiat 500 con motor de gasolina y un sistema de micro hibridación ligera es una de las mejores opciones de su segmento.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 14.000 €, un precio que va asociado evidentemente condiciones específicas de financiación, por lo que, contando con intereses y comisiones, su precio acabará siendo más alto.
Cualquier caso, si bien es cierto que hay opciones en nuestro país más baratas, como por ejemplo el Dacia Sandero, un modelo quizás más polivalente que cuenta también con la etiqueta ECO de la DGT, ningún modelo puede competir de tú a tú con el 500 y lo que se refiere a su y cónico diseño y a ese aire retro que tan bien le sienta.
Teniendo en cuenta que este modelo es ya el noveno más vendido en nuestro país en este 2023, no sería de extrañar que, con esta oferta, su cuota de mercado aumentara aún más en los próximos meses.