Con ni más ni menos que 15.151 ventas en lo que llevamos de año, el MG ZS puede presumir de ser el séptimo coche más vendido en nuestro país, una cifra y una posición que seguramente ni en la propia marca low cost se esperaban.

Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que la diferencia respecto al modelo más vendido en España, el Dacia Sandero, sea de más de 7.000 ventas, el MG ZS ha logrado ya más matriculaciones que modelos tan asentados e importantes en nuestro mercado como es el caso del Seat Ibiza, el Fiat 500 o el Nissan Qashqai, entre muchos otros.

 

Es más, cabe destacar que MG, como marca, acumula 23.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, por lo que más de la mitad de las ventas de esta marca pasan por el que es su modelo estrella, que basa su éxito en tener una relación calidad/precio imbatible en su segmento.

MG sigue apostando por la oferta que ha hecho triunfar a su ZS

Es por eso que, con la evidente intención de seguir consolidando a este modelo en nuestro país, MG ha optado por dar continuidad a la oferta de la versión de acceso de este ZS, una oferta que acaba dejando a su precio de partida justo por debajo de los 14.000 euros.

Cabe tener en cuenta que para acabar teniendo un precio de partida tan bajo es necesario financiar la compra con la marca, por lo que el precio final acaba siendo más alto debido a los intereses y a las comisiones. En cualquier caso, los rivales directos de este ZS tienen precios de partida mucho más elevados también con sistemas de financiación de por medio, de ahí que sea el SUV low cost de referencia ahora en España.

 

Un modelo que en su versión de acceso llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia que, si bien se puede quedar algo justo en algunas maniobras que necesiten de mucha potencia, es más que suficiente para una conducción urbana e interurbana tranquila, que es de hecho el tipo de conducción pensada para este tipo de modelos.

No sería de extrañar que, teniendo en cuenta esta oferta, el ZS aumentara aún más su cuota de mercado en los próximos meses y acabara siendo uno de los tres o cuatro coches más vendidos en España.