El Nissan Qashqai es un modelo clave en la estrategia de la firma japonesa. El que está considerado por muchos como el primer SUV del mercado es la apuesta de la marca nipona en el que es uno de los segmentos más concurridos del mercado, el de los C-SUV. Y a pesar de que no vende el volumen de unidades que hace unos años, sigue marcando un buen ritmo.

El que no lo hace es otro de los pilares de Nissan, el Juke. Un todocamino que milita en otro de los segmentos más populares del mercado, el de los B-SUV. Sin embargo, el Juke está muy lejos de los números que marca su hermano mayor y la mayoría de sus competidores.

Las ventas del Nissan Juke caen en picado

Según datos de Anfac, el Nissan Juke registró 296 unidades vendidas en septiembre para situarse en la posición 73 de los más vendidos en España. Y si estos ya son números preocupantes para un modelo que debería ser un top ventas, más lo son los registrados en octubre. El mes pasado el Juke se quedó en 188 unidades vendidas, cayendo hasta la posición 96 de los más vendidos en España.

Nissan Juke
Nissan Juke

Una caída en picado que se puede apreciar mucho mejor teniendo en cuenta que en el global del año el Juke ocupa el puesto 63 de los más vendidos con 3.632. El descenso en los últimos meses es evidente.

Dos versiones en la gama del Nissan Juke

Un Nissan Juke que actualmente está disponible en dos versiones mecánicas. La variante de acceso se configura con un motor de gasolina 1.0 que desarrolla 114 CV de potencia que se puede asociar a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automático DCT de siete relaciones. Su precio de partida es de 23.800 euros.

En el escalón superior tenemos una versión híbrida. En este caso se basa en un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 145 CV de potencia. Su precio de partida es de 29.300 euros.