Kia tiene a su Sportage como su modelo estrella en España y como su representante en el segmento de los C-SUV. Por su parte, Peugeot tiene a su 3008, mientras que Hyundai tiene a su Tucson y Nissan al Qashqai, entre muchas otras opciones de uno de los segmentos más importantes en nuestro país.

Eso sí, cabe destacara que, por mucho que estos modelos sean los mas vendidos en España, hay alternativas que, según la versión, se convierten en alternativas quizás más interesantes. Una de ellas llega desde Citroën, con el C5 Aircross, uno de los modelos que puede presumir de tener mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga que algunos de los más vendidos en nuestras carreteras.

 

Lo mejor en el caso del C5 Aircross es que, más allá de ser un modelo destinado a familias en las que el confort y la habitabilidad son esenciales, incluso por delante de las prestaciones o la tecnología, cuenta en su gama con una versión híbrida enchufable que lo convierte en uno modelo muy a tener en cuenta por su precio.

El Citroën C5 Aircross es uno de los mejores SUV por relación calidad/precio en España

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión PHEV de este C5 Aircross está de oferta ahora con un precio de partida siempre y cuando se financie la compra con la marca de poco más de 40.000 euros.

Es evidente que no es un precio bajo y que la versión con motor de gasolina convencional es mucho más barata, pero cabe tener en cuenta los beneficios que tienen este tipo de mecánicas PHEV y el hecho de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.

 

Por un lado, que gracias a su motor eléctrico y a su batería, este C5 Aircross puede circular durante unos 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, una cifra más que suficiente para el día a día en entornos urbanos e interurbanos. Por otro, porque a este motor eléctrico lo acompaña un motor de gasolina (conjuntamente entregan 180 caballos de potencia), que aparece cuando la batería se ha agotado y, por lo tanto, elimina por completo el problema de la autonomía de los eléctricos puros, haciendo de este PHEV un modelo perfecto para moverse tanto en ciudad como para afrontar lagos viajes en carretera y autopista.

Además cabe destacar que llega con una transmisión automática, lo que hace de este SUV, ya de por sí muy cómodo y confortable, uno de los más indicados para aquellos conductores que busquen una conducción relajada y, en su caso además si se hace un buen uso de la batería, eficiente.