Uno de los principales motivos que han convertido al Toyota Yaris Cross en uno de los modelos más vendidos en nuestro país es su excelente relación calidad precio. Y es que, siendo como es una opción más cómoda para moverse por ciudad que el Yaris ya que cuenta con una carrocería tipo SUV, son muchos los que ven en él un modelo perfecto para moverse por entornos urbanos con un motor híbrido auto recargable sencillo pero muy eficiente y que le permite acabar teniendo unos consumos realmente bajos.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que sea toda una referencia en su categoría, este Yaris Cross tiene algunos rivales muy importantes, y uno de ellos de hecho cuenta ahora con una promoción que lo convierte en una opción quizás más interesante, entre otras cosas porque es un modelo que cuenta con un motor más potente y, a la vez, es más barato.

 

No es otro que el Renault Captur, el modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país en los últimos años y que se ha convertido en toda una referencia del fabricante también a nivel europeo, siendo uno de los B-SUV más vendidos en Europa.

La oferta que convierte al Renault Captur en un HEV muy interesante

Es de sobras conocido que la marca francesa acaba de actualizar este modelo, pero evidentemente la nueva versión aún no está la venta en España. Sí que lo está la versión anterior, una versión que cuenta ahora con una oferta muy interesante para el Captur que cuenta con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia.

Cabe tener en cuenta que es un motor bastante más potente que el del Yaris Cross, que en la versión más sencilla tiene una mecánica de tan solo 116 caballos, por lo que el modelo francés pasa por ser una opción más polivalente que, siendo también muy eficiente en ciudad, permite viajar con mejores prestaciones en autopistas y a altas velocidades.

 

Lo mejor de todo es que la marca ha lanzado una oferta que asocia esta mecánica con el nivel de acabado intermedio, el llamado Evolution, que si bien no cuenta con toda la tecnología con la que cuenta el nivel de acabado superior, llega muy bien dotado de serie.

Contando con los diferentes descuentos y promociones actuales, esta configuración acaba teniendo un precio que se queda por debajo de los 26.000 €, situando al modelo francés por debajo de la versión de acceso del Toyota. De ahí que muchos lo vean como una opción más interesante.