En Tesla son muy conscientes de que, si bien es cierto que durante muchos años no fue otro que su Model 3 el modelo que ayudó de forma evidente a la expansión de la marca a nivel mundial y fue uno de los modelos que más puertas abrió a la entrada de otros coches 100 × 100 eléctricos en muchos mercados importantes, hoy en día es un modelo de referencia y ya no es la berlina, sino que es un SUV, el Model Y.

Y es que el éxito de este modelo en la inmensa mayoría de los mercados en los que está presente está siendo uno de los mayores en la industria del automóvil en los últimos años, y para muchos incluso una sorpresa.

 

Entre otras cosas porque este modelo no puede presumir tan solo de ser el eléctrico más vendido a nivel mundial, sino que fue en el pasado 2023 cuando se convirtió en el coche más vendido en todo el mundo teniendo en cuenta todos los mercados y todas las mecánicas, convirtiéndose así en el primer coche 100 × 100 eléctrico que consigue este importante logro.

Peugeot acierta con su nuevo Peugeot E-208

Así, como no podía ser de otra forma, es este modelo el que puede seguir presumiendo de ser ni más ni menos que el eléctrico más vendido en Europa y, de hecho, de haber acabado el pasado mes de febrero siendo el segundo coche más matriculado en las carreteras del viejo continente tan solo superado por el Dacia Sandero.

En cuanto al Model 3, como suele ser también habitual, y por mucho que esté a la sombra del Model Y, sigue siendo también uno de los eléctricos más vendidos en Europa, en su caso siendo el segundo coche eléctrico más matriculado en las carreteras europeas en el pasado mes de febrero.

 

Eso sí, ha sido precisamente el modelo que se ha quedado justo por detrás de estos dos Top ventas el que ha sorprendido a muchos. Y es que no ha sido el MG4, un habitual en el tercer escalón del podio, sino el nuevo Peugeot E-208, confirmando así el excelente trabajo que ha realizado la marca francesa en la actualización de mitad de ciclo de este modelo y más en concreto en su versión 100 × 100 eléctrica, convirtiéndose en un pequeño utilitario con una relación calidad precio muy interesante y en una versión eléctrica que seguramente va a seguir ganando adeptos a medida que pasen los meses.