La inmensa mayoría de los que acuden a un concesionario en busca de un coche nuevo en nuestro país no lo hacen teniendo como uno de sus principales argumentos de compra la fiabilidad.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que es un factor muy importante y que explica, por ejemplo, el éxito de marcas como Toyota o Kia en nuestro país, marcas que siempre suelen aparecer en las posiciones más altas en los ranking de fiabilidad a nivel europeo y mundial.

En este sentido, que un coche cuenta con un motor muy fiable es sinónimo de un ahorro a largo plazo ya que, por mucho que en algunos casos la inversión inicial es menor, hacerse con un coche que cuenta con un motor fiable implica menos visitas al mecánico y, por lo tanto, menos gasto a lo largo de la vida útil, además de contar con la tranquilidad de saber que el coche no va a fallar en ningún momento, algo que suele ser habitual en marcas muy exitosas.

El Audi Q3 tiene en su gama uno de los motores más fiables

De las muchas opciones mecánicas que podemos encontrar actualmente en el mercado, algunos de los motores que siguen siendo más fiables siempre y cuando se realice un buen mantenimiento y se lleve a cabo una conducción que encaje con las necesidades del propio motor es el motor de gasolina puro, sin ningún tipo de ayuda eléctrica, es decir, sin ningún tipo de hibridación.

 

Y ahí es, tal y como apuntado la OCU tras realizar un estudio en materia de fiabilidad de las diferentes marcas y modelos en nuestro país, donde aparece el Audi Q3 con su motor 1500 de gasolina como el motor de gasolina más fiable actualmente en nuestro mercado.

Cabe destacar también que los otros dos modelos que la OCU premia como los más fiables con este tipo de motor son precisamente dos modelos coreanos, el Kia Rio y el Hyundai i20, dos modelos que comparten mucha tecnología y que evidencian que, como ocurre también con la inmensa mayoría de marcas japonesas, los fabricantes coreanos cuidan también mucho la fabricación de sus motores para hacerlos muy fiables y tener ese punto a favor frente a otras marcas europeas o americanas.