No es que sea precisamente ningún secreto que Volkswagen puede seguir presumiendo de ser una de las marcas europeas que mayor dominio tiene en las carreteras del viejo continente.
En este sentido, si bien es cierto que en nuestro mercado en los últimos tiempos están imponiendo marcas asiáticas como es el caso de Toyota o Kia, Volkswagen sigue siendo una marca con mucho nombre y muy respetada tanto en nuestras carreteras como en el resto de carreteras de mercados importantes europeos.
Como bien saben los que tienen uno de sus modelos son los que tienen intención de hacerse con uno de sus modelos, los Volkswagen no son coches precisamente baratos, entre otras cosas porque son coches que se sitúan a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium, con un nivel de calidad mayor que la inmensa mayoría de sus rivales directos pero sin tener el sobrecoste que tienen marcas como BMW, Audi o Mercedes.
Sin embargo, uno de los detalles más interesantes de este fabricante es que es precisamente uno de sus modelos el que puede presumir de ser uno de los más fiables según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, midiendo el índice de fiabilidad de todas y cada una de las marcas que venden sus productos en España.
El Volkswagen T-Roc diésel es el más fiable en España
Y ese modelo no es otro que el Volkswagen T-Roc, en concreto la versión a partir de 2017 que cuenta con el motor TDI de 1.600 cc, que pasa por ser el modelo con motor diésel más fiable de todos los que se venden en nuestro país, es decir, el modelo con menos fallos registrados por la OCU en su estudio.
Es evidente que los días él no son los modelos más vendidos actualmente en nuestro país, pero que Volkswagen tenga el día es el más fiable en España es más que interesante para la marca alemana.
Eso sí, cabe destacar que, como fabricante en general, los alemanes no han tenido precisamente la mejor puntuación, quedando en la 15ª posición del ranking general con una puntuación de 82/100, una puntuación que los deja muy lejos de la que han obtenido otras marcas como es el caso de Lexus, la mejor valorada con un 95/100, Subaru, con un 92/100, o Toyota, con un 91/100. La distancia respecto a otras marcas europeas es menor, con Seat en la 11ª posición con un 85/100, Dacia en la 12ª con también un 85/100 o Skoda con un 84/100.