Como no podía ser de otra forma viendo las cifras de ventas que han logrado algunos de sus modelos, en Seat están más que satisfechos con los resultados del pasado mes de abril en España.

El principal motivo de satisfacción para la marca española es que ha vuelto a recuperar la segunda posición entre las marcas más vendidas, una segunda posición que también logra sumando todas las ventas en lo que llevamos de año.

 

Así, si bien es cierto que la diferencia de ventas ya sea respecto a Toyota, la marca líder en nuestro país, es más que notable, convertirse en el segundo fabricante más vendidos en las carreteras españolas es todo un logro para la marca del grupo Volkswagen.

El Seat Ibiza sigue siendo determinante para la marca

Pero el modelo que más alegrías ha dado de la marca española que este pasado mes no ha sido el que puede presumir de ser el más vendido de la marca en lo que llevamos de año, el Arona, sino que ha sido el Ibiza, todo un icono en nuestras carreteras, el que ha acabado el pasado mes de mayo siendo ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en nuestro país.

 

Una segunda posición que ha conseguido con un poco más de 2500 matriculaciones, una cifra que, por mucho que esté lejos de las más de 3200 que ha logrado el Dacia Sandero, el número uno, no hace otra cosa que evidenciar que el Ibiza, que está demás de celebración por sus 40 años en el mercado, sigue siendo una de las mejores armas de la marca española.

Es más, otro de los motivos de satisfacción para la marca española es que su viveza, un modelo que acabó por detrás del MG ZS en el pasado 2023, ha logrado de nuevo superar en ventas al modelo chino, un modelo que sigue estando por detrás en el ranking general de 2024 en el que el Ibiza ocupa la quinta posición y el MG ocupa la séptima.

No sería de extrañar, y más teniendo en cuenta la extra interrogación calidad precio que ha tenido y sigue teniendo el Ibiza, que el utilitario español siguiera siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país en lo que resta de año.