Es más que evidente que, en especial si comparamos los datos de ventas españoles con los de buena parte de los mercados del norte de Europa, los coches eléctricos no tienen la misma implantación en las carreteras españolas que la que tienen en países como Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros.
Sin embargo, cabe destacar que cada vez son más los conductores que están optando por dar el paso a la movilidad eléctrica, entre otras cosas porque cada vez son más las opciones en el mercado y, por lo tanto, podemos encontrar en diferentes concesionarios opciones cada vez más interesantes lo que se refiere a relación calidad precio.
Eso sí, como bien evidencian las cifras de ventas del primer mes de este 2024, el pasado mes de enero, no es otra que Tesla la que, como ocurre en tantos otros mercados a nivel mundial, domina con mano de hierro las ventas de los coches eléctricos en nuestro país.
Sus dos modelos más vendidos no son otros que el Model 3, que ha logrado más de 700 matriculaciones, y el Model Y, que en su caso se ha quedado por encima de las 340. El hecho de que el Model 3 haya logrado esta cifra lo ubica en la posición 28 en el ranking de los coches más vendidos en España en este primer mes de enero, una posición más que interesante para el eléctrico ventas ahora en nuestro país.
El BMW iX1 se cuela en el top 5 de los eléctricos más vendidos
En la tercera posición aparece el MG4, un modelo que ya acabó el pasado 2023 siendo el tercer eléctrico más vendido y que apunta a seguir siendo la primera opción tras los Tesla en este 2024.
Eso sí, han sido la cuarta y la quinta posición los que han llegado con sorpresa, entre otras cosas porque el cuarto puesto ha sido para el Kia Niro en su versión 100 × 100 eléctrica y la quinta posición la ha logrado la versión eléctrica del BMW X1, el iX1.
Es más, cabe tener en cuenta que la quinta, la sexta y la séptima posición del ranking de los eléctricos más vendidos en España en este pasado mes de enero han sido para modelos premium, con el Mercedes EQA en la sexta y el Volvo EX30 en la séptima, por lo que es evidente que, teniendo en cuenta que los dos primeros modelos son también premium, al menos de momento las marcas top son las que están reinando entre los eléctricos en España.
