No es que sea precisamente ningún secreto que, teniendo en cuenta que los coches eléctricos no están teniendo la implantación que muchos creían, cada vez son más los fabricantes que están apostando por un tipo de motor que realmente puede convertirse en una solución muy interesante para muchos conductores, entre otras cosas porque se trata de un tipo de motor que combina uno de los mejores argumentos de los coches eléctricos y uno de los mejores argumentos de los coches de combustión.
Nos referimos a los motores híbridos enchufables, un tipo de mecánica que ha experimentado una enorme mejora en cuanto a su tecnología en los últimos años y que cada vez permite tener mayor cifra de autonomía 100 × 100 eléctrica. De hecho, algunos de los últimos modelos que han aparecido en el mercado con este tipo de motor ya presumen de tener más de 100 km de autonomía eléctrica, lo que le permite ser una opción mucho más polivalente que los primeros PHEV que llegaron a nuestro mercado que se quedaba muy por debajo en cuanto a esta cifra.
El Lynk & Co más top llegará con una autonomía top
Una de las marcas que más está apostando por esta tecnología es uno de los fabricantes del grupo chino Geely, Lynk &Co, que ya tiene preparado un modelo que tiene un aspecto muy similar al que tienen algunos de los mejores Range Rover que cuenta con una versión que puede llegar a contar con hasta 280 km de autonomía 100 × 100 eléctrica.
Cabe tener en cuenta que en este caso estamos ante una cifra que sea homologados según el ciclo de homologación chino, que no es que sea ningún secreto que es mucho más generoso que el ciclo de homologación europeo, pero en cualquier caso este modelo, se acabará llegando a las carreteras europeas, contaría con autonomía eléctrica de unos 230 km.
Un SUV, el 900, tiende a convertirse en no tan solo el modelo más Top de la marca sino en un claro rival de modelos como el propio Range Rover así como otros grandes nombres como es el caso del BMW X7, el Mercedes GLS.
De momento el fabricante no ha asegurado su llegada a nuestro país, pero no sería extraño que, teniendo en cuenta los planes expansionistas que tiene esta marca, este nuevo 900 acabará llegando a las carreteras españolas.