Fue hace ya muchos años cuando Kia desembarcó en nuestro país con la idea de convertirse en una marca de referencia de aquellos que tuvieran un presupuesto ajustado pero, a la vez, no quisieron acudir a una marca low-cost como era Dacia.

Así, el fabricante coreano se convirtió en un rival muy directo de marcas similares en cuanto a status como es el caso de Seat, Renault o Fiat. Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que su cuota de mercado fue aumentando, en Kia decidieron dar un importante paso delante y convertirse en una de las marcas generalistas más importantes en las carreteras españolas y, sobre todo, en una marca que contará con un amplio catálogo de productos en el que se pudieran encontrar modelos de todo tipo y, en el caso de los más Top, de una calidad bastante superior a la de los generalistas.

 

Así, como ocurre con marcas muy asentadas como es el caso de Toyota o Volkswagen, los modelos más Top de la marca coreana son modelos que no son precisamente baratos pero que pueden presumir de ser de las mejores opciones en el mercado para aquellos que busquen un nivel de calidad muy alto sin querer pagar cierto sobre costes de las marcas premium más clásicas.

El Kia EV9, el Kia más top y más caro

En este sentido, actualmente el Kia más Top que podemos encontrar en nuestro país es el EV9, un enorme SUV 100 × 100 eléctrico que pasa por ser el modelo más tecnológicamente avanzada de la marca coreana que representa la opción más premium dentro de su catálogo.

No es casualidad entonces que, siendo como es un modelo 100 × 100 eléctrico y encima siendo como es un SUV de 7 plazas su precio de partida se sitúa por encima de los 80.000 €, precios que se alejan, y mucho, de la media que están dispuestos a pagar los españoles y de la media que tienen los coches más vendidos de Kia en España.

 

Lo positivo en este caso es que, sin ser un modelo precisamente barato, este Kia pasa por ser una opción realmente interesante, entre otras cosas porque cuenta con un motor de 285 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 500 km de autonomía, cifras que lo situado un escalón por encima de buena parte de los eléctricos más exitosos en España.

Además, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata del buque insignia de la marca coreana, a nivel tecnológico es uno de los modelos más avanzados del mercado.