Fue hace ya muchos años cuando Kia aterrizó en nuestro país y en buena parte de los mercados europeos con una consigna muy clara: convertirse en una alternativa a marcas muy asentadas en las carreteras del viejo continente y hacer lo demás con una política de precios muy agresivos y con modelos con una excelente relación calidad precio.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que lo abra esta marca en mercados como el nuestro y darse cuenta del crecimiento que ha tenido el fabricante coreano para evidenciar que la apuesta de Kia ha sido más que acertada.
Una apuesta que pasa por tener un amplio catálogo de modelos con una muy buena relación calidad precio y que en la mayoría de los casos se quedan en este sentido un pequeño escalón por debajo de sus rivales generalista sin que ello implique una peor calidad.
Pero a lo mejor en su caso es que, gracias a este crecimiento que han tenido (Kia es actualmente la segunda marca más vendida en España) a nivel global, la marca coreana se está permitiendo poder poner en el mercado modelos que están muy lejos de poder ser considerados low-cost, y que de hecho van dirigidos a un tipo de cliente que busca un modelo incluso premium.
El Kia EV9, un eléctrico muy top
Buenos ejemplos de ello son los modelos 100 × 100 eléctricos que está poniendo últimamente a la venta la marca coreana, como es el caso del EV9. Siguiendo la misma filosofía de diseño que el EV6, el EV9 pasa por ser un SUV de enormes dimensiones pensado para aquellas familias que necesitan mucho espacio, mucha habitabilidad de carga y quieran hacerlo además con un modelo 100 × 100 eléctrico con lo último en tecnología del mercado.
En este sentido, si bien es cierto que quizás este Kia no está al nivel de sus rivales por segmento de marcas como Mercedes, BMW o Audi, también lo es que el modelo coreano quiere presentarse como una alternativa muy racional en cuanto a su precio.
Pese a que no es barato, el hecho de que se quede por debajo de los 80.000 € lo sitúa, siendo como es un modelo de enormes dimensiones que llega con un motor de 384 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 500 km de autonomía, es una opción perfecta para aquellos que busquen un modelo muy Top pero no quieran pagar ciertos sobre costes por marca.