Hay ciertos modelos en nuestro país que, si bien es cierto que compiten contra numerosos rivales y muchos de ellos de categoría, pueden presumir de ser la auténtica referencia en sus respectivos segmentos. Buenos ejemplos de ello son el Seat Arona en el caso de los SUV urbanos, el Toyota Corolla en el de los compactos, el Dacia Sandero en el de los utilitarios o el Kia Sportage en el de los SUV compactos.

En el caso de Fiat, si bien es cierto que el fabricante italiano no puede presumir de tener una enorme cuota de mercado a nivel general en las carreteras españolas, sí que tiene en su catálogo un modelo que lleva ya muchos años arrasando y siendo la auténtica referencia en el segmento de los coches urbanos: el Fiat 500.

 

Más allá de que este modelo tenga muy pocos rivales directos que puedan duchado de tú a tú con él a nivel de relación calidad precio, el verdadero éxito de este modelo es que puede presumir de tener un diseño icónico y, sobre todo, diferentes versiones mecánicas que lo convierten en una opción interesante para diferentes tipos de conductores.

El Fiat 500 eléctrico es una excelente opción

Eso sí, evidentemente teniendo en cuenta que se trata de un modelo fabricado y pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos e inter urbanos y dejar las autopistas y autovías para otro tipo de coches, la versión más interesante en cuanto a gasto por kilómetro es la que llega con el motor 100 × 100 eléctrico.

Una versión que, especialmente si podemos instalar un cargador en casa y cargar el coche en las horas de menor precio en cuanto al coste de energía, acaba siendo una opción muy interesante a largo plazo en comparación con la versión que cuenta con un sistema de micro híbrido.

 

Más allá de contar además con todos los beneficios de poder aprovecharse de la etiqueta CERO de la DGT, otro de los grandes argumentos de venta de este modelo de su precio, y más ahora que, contando con promociones y descuentos así como con las ayudas del gobierno, su precio de partida se queda en torno a los 18.000 €, un precio que lo convierte en una opción realmente interesante para aquellos que busquen un modelo y cónico en cuanto a diseño y perfecto para moverse por el denso tráfico urbano sin gastar además ni un euro en gasolina.