Los que hace ya muchos años que alaban el trabajo que está realizando Cupra en los últimos tiempos no han hecho otra cosa que recientemente ganar aún más argumentos en este sentido viendo las actualizaciones de mitad de ciclo que han recibido dos de los modelos más vendidos del fabricante deportivo del grupo Volkswagen.

Y es que tan solo hace falta ver las nuevas versiones tanto del Formentor como del León, ya sea en la versión de compacto tradicional como en la versión familiar, para darse cuenta del excelente trabajo que han realizado en la marca asociada a Seat.

 

Una actualización de mitad de ciclo que ha llegado de la mano de importantes cambios a nivel estético, tanto en la parte frontal como en la parte trasera de estos dos modelos así como cambios también en lo que se refiere a su diseño interior y tecnología y al apartado mecánico.

El detalle del nuevo Cupra León que seguramente muchos copiarán

Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención de esta nueva versión del León es un pequeño mecanismo que no deja de ser más que útil para el día a día y que en la marca deportiva han decidido cambiar respecto a lo que suele ser su posición habitual. Ese mecanismo no es otro que el que nos permite abrir la puerta del maletero, especialmente aquellas versiones que no cuentan con apertura automática utilizando el pie.

Lo habitual en estos casos es que el mecanismo se instale o bien justo debajo del logo de la marca o bien en la parte central, pero como en este caso el logo forma parte de la iluminación, el Cupra han decidido situar este mecanismo en la parte izquierda el piloto trasero, de tal manera que, seguramente, tan solo sabrán los que conocen este pequeño secreto que este mecanismo está ahí.

 

Evidentemente no deja de ser una solución inteligente en cuanto a diseño, pero también es una manera de despistar aquellos que tengan ciertas intenciones y de robar en el maletero de estas versiones del Cupra León.

Un pequeño detalle que no hace otra cosa que evidenciar el cariño que la marca ha dedicado a una actualización de mitad de ciclo que seguramente va a provocar que las ventas de este compacto en su versión deportiva aumenten de forma notable.