No es que sean precisamente pocos los que están esperando con ganas que llegue la nueva generación del Dacia Duster nuestro país. Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva versión de este todoterreno low-cost para darse cuenta del gran salto adelante que ha dado la marca tanto a nivel de diseño como de equipamiento y también a nivel mecánico.

Eso sí, por mucho que todo apunta a que el nuevo Duster va a seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca tanto en España como en Europa, cabe tener en cuenta que precisamente uno de los grandes rivales de este modelo es un modelo muy que tiene muy cerca, el Jogger.

 

Por mucho que el Duster sea un SUV y el Jogger sea un crossover, el Jogger puede presumir de ser una opción bastante más completa en muchos sentidos, especialmente para aquellos que buscan un modelo con capacidad de hasta siete plazas, algo que el Duster no puede ofrecer.

El Dacia Jogger, una opción cada vez más interesante

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca romana, la versión de acceso del crossover tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que llega de serie con un motor bifuel que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Pero sin duda alguna la versión más interesante de este modelo es la que llega con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, un motor que también le permite lucir la citada etiqueta pero que acaba siendo una opción mucho más interesante para aquellos que buscan un modelo para lograr bajos consumos, especialmente en entornos urbanos e interurbanos, además de que esta versión cuenta con un cambio automático de serie.

 

Con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, especialmente en la versión de cinco plazas, este Dacia con motor híbrido auto recargable tiene un precio de partida que rondan los 22.000 €, convirtiéndose en una de las opciones más polivalentes en nuestro mercado y que, por mucho que siga estando por debajo en cuanto a ventas del Sandero y del Duster, va ganando cada vez más adeptos.