Fue hace ya unos días cuando Alfa Romeo presentó su nuevo Tonale, el primer modelo de la marca italiana desde que Stellantis se hizo cargo de ella. Un modelo que está llamado a ser el que ayude a Alfa Romeo a darle la vuelta a su crítica situación en cuanto a ventas.

Desde luego, teniendo en cuenta su diseño y que va a ser un SUV que compita en el segmento de los C-SUV, uno de los más movidos en cuanto a ventas, todo parecer indicar que este Tonale sí que va a ayudar a la marca en este sentido.

Un modelo que estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que, una vez llegue a los concesionarios del fabricante, apunta a ser su mejor arma. Entre otras cosas porque la oferta actual de Alfa Romeo se basa en tan solo dos modelos, y dos modelos ya veteranos, que no han tenido el éxito esperado y de los que muchos ya esperan que lleguen cuanto antes sus nuevas generaciones.

 

Eso sí, hasta que el Tonale llegue, son precisamente el Stelvio y el Giulia los encargados de seguir manteniendo la marca a flote, tarea no precisamente sencilla. Es por eso que, con la evidente intención de aumenta las ventas del Stelvio, Alfa Romeo ha lanzado ahora una promoción que hace caer su precio en picado. Una promoción que sí que puede ayudar a que muchos vean ahora a este SUV premium con mejores ojos.

El bestial descuento que aplican en Alfa Romeo a la versión de acceso de su Stelvio, un SUV premium de primer nivel

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Stelvio de acceso es ahora de 41.677 euros. Un precio muy bajo teniendo en cuenta sus características y que llega, eso sí, asociado a condiciones específicas de financiación. Una financiación que provoca que el descuento sea en este caso de ni más ni menos que 11.623 euros.

Es evidente que a nivel de diseño, por mucho que el Tonale haya mostrado ya las nuevas ideas de Alfa Romeo, el Stelvio sigue siendo un SUV muy atractivo, deportivo y elegante. Y lo mejor de todo es que, pese a que esta oferta va ligada a la versión de acceso, esta llega ya más que bien dotada de serie.

 

Empezando por su motor, un turbodiésel 2.1 de 160 caballos de potencia con tracción sencilla y transmisión automática que, desde luego, es más que suficiente para mover con soltura este SUV de grandes dimensiones.

Por otro lado, Alfa Romeo lo ha dotado más que bien ya desde su acabado de serie, con, entre otras cosas,  sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, cuatro elevalunas, faros bi-xenón, bluetooth, puerto USB, ordenador, control de crucero, volante en piel, llantas de aleación de generoso tamaño, arranque por botón y climatizador automático de dos zonas.

Una oferta que es muy probable que aumente, aunque sea poco, las ventas de un modelo que sabe que, una vez llegue el Tonale, pasará a un segundo plano.