Es más que evidente que Opel no puede presumir de tener el mismo estatus en la industria del automóvil que tienen marcas premium también alemanas como es el caso de BMW, Mercedes y Audi.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como está ocurriendo con tantas otras marcas generalistas, el paso adelante que han dado en la Opel de la mano de sus coches 100 × 100 eléctricos está provocando que sean muchos los que lo vean ahora como una opción muy a tener en cuenta.

 

Es más, tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva generación del que es ahora su eléctrico mejor dotado en todos los sentidos, el nuevo Opel Grandland, para darse cuenta de que el fabricante alemán va muy en serio con este tipo de modelos.

El nuevo Opel Grandland es un SUV eléctrico muy top

En este sentido, si bien es cierto que desde la marca ya han asegurado que en un futuro llegarán también opciones de este Grandland con mecánicas híbridas enchufables y micro híbridas, como suele ser habitual en los últimos tiempos cada vez que una marca presenta un nuevo modelo que tendrá una versión 100 × 100 eléctrica en la gama, ha sido esta versión la encargada de debutar en sociedad.

Un modelo que estrena una nueva generación, con un nuevo diseño tanto exterior como interior y en el que el fabricante ha optado por convertirlo en una opción realmente interesante para aquellos que busquen un SUV eléctrico familiar muy bien dotado en todos los sentidos, entre otras cosas porque contará con un autonomía que rondará los 700 km según el ciclo WLTP.

 

Muy bien equipado de serie a nivel tecnológico y en cuanto ayudas a la conducción, de momento evidentemente no se sabe el precio de este modelo, entre otras cosas porque no llegará a nuestro país hasta el próximo otoño, pero no sería de extrañar que esta versión 100 × 100 eléctrica tuviera un precio que rondaría los 50.000 €, un precio similar al que tiene actualmente la versión PHEV de la generación actual.

Lo que es más que evidente es que, por mucho que en Opel sepan que seguramente acabarán siendo las versiones de combustión las que más ventas acabarán logrando, este nuevo Grandland 100 × 100 eléctrico representa la intención clara y concreta de la marca de convertirse en un referente entre los eléctricos.