La excelente estrategia a nivel de posicionamiento en el mercado de marcas como MG y Dacia en los últimos años en Europa y en España ha provocado que este tipo de fabricantes de coches baratos se hayan convertido en la referencia para muchos.

Esa misma estrategia es lo que están llevando a cabo muchas marcas de origen chino que están llegando los últimos años a nuestro país, aunque cabe destacar que la evolución en cuanto a la calidad y la tecnología de este tipo de marcas en los últimos tiempos ha sido tan notable que hoy en día se pueden encontrar modelos de origen chino con un precio muy bajo que no tienen nada que envidiar a las marcas generalistas.

 

Es más, hay varios modelos actualmente en nuestro mercado que, por mucho que seguramente la inmensa mayoría de conductores en España no sepan ni que existen, se convierten en opciones realmente interesantes en cuanto a relación calidad/precio. Una de ellas es el DFSK E5, el SUV de 7 plazas PHEV más barato en España.

El DFSK E5, un SUV que es un chollo

Teniendo en cuenta todas las promociones de la marca así como el total de las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables, este E5 acaba teniendo un precio de partida que se queda justo por encima de los 25.000 €, un precio realmente bajo para un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, no es que sea precisamente low-cost.

 

Y es que como está ocurriendo con la inmensa mayoría de modelos que llegan en los últimos tiempos desde China, su nivel de calidad de materiales así como de equipamiento es más propio de una marca premium que de una marca generalista, de ahí que se conviertan en opciones realmente interesantes. Además, para intentar eliminar ciertas dudas sobre fiabilidad que algunos conductores siguen teniendo acerca de los coches chinos, la marca ofrece una garantía de seis años o 150.000 km.

Lo mejor en este caso es que, más allá de que llega muy bien equipado de serie y que cuenta con un tamaño suficiente para cinco o siete plazas con muy buena habitabilidad, cuenta con un motor PHEV de 218 caballos con si 90 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, cifras interesantes para un modelo que, por relación calidad precio, no tiene rival directo en España.