Una de las características que ha convertido a Volkswagen en una marca de referencia desde hace ya muchos años en España y en Europa es que, por mucho que la marca alemana base su éxito en pocos modelos, su catálogo siempre se ha destacado por ser muy amplia, con diferentes versiones de sus modelos más vendidos.

Eso provoca que, al tener una oferta tan alta en muchas ocasiones, sean muchos los conductores que hayan olvidado algunos de los modelos más interesantes que podríamos encontrar en sus concesionarios hasta no hace mucho tiempo.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que convivió durante un tiempo con algunos de los modelos más vendidos de la marca alemana pero que ya ha desaparecido del mercado, encontrando así en el mercado de segunda mano unidades muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio.

El Volkswagen Golf Sportsvan, la versión monovolumen del Golf

Un buen ejemplo de ello es el Golf Sportsvan, una versión que convertía a la exitoso compacto en un pequeño monovolumen en el que se ganaba mucha capacidad de carga en su maletero, mayor altura del conductor y de los ocupantes y por lo tanto una posición de conducción más cercana a los SUV sin que ello implicará una peor dinámica de conducción respecto al compacto tradicional.

 

Es cierto que en ningún caso puedo presumir de ser un modelo tan exitoso como a las versiones normales del compacto, pero eso no significa que no sea una opción muy razonable para aquellos que busquen un monovolumen compacto, un tipo de coche que apenas tiene presencia allá entre los catálogos actuales, bien dotado de serie, con la fiabilidad propia de la marca alemana y con una buena relación calidad precio.

Se pueden encontrar en el mercado de segunda mano unidades con un precio que rondan entre 10.000 y 15.000 € con un número de kilómetros superior a los 100.000, pero siendo como es un Volkswagen, si los mantenimientos han sido correctos y el uso ha sido un uso normal, estamos ante una de las mejores opciones para las familias en el mercado de segunda mano.