Marcas como MG y Dacia están teniendo cada vez más peso en nuestro país, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que, ante la escalada evidente de precios de los últimos años, optan por hacerse con algunos de los modelos más baratos en nuestro mercado.

No es casualidad entonces que modelos como el Sandero o el ZS se hayan convertido en auténticas referencias a nivel de ventas tanto en el pasado 2023 como en este 2024 en el que el modelo rumano sigue siendo el coche más vendido.

 

El problema que tienen estos dos modelos es que, si bien es cierto que tiene un precio que lo sitúa bastante por debajo de la media en sus respectivos segmentos, son varios los modelos que, pese a ser evidentemente más caros, también se sitúan varios escalones por encima de lo que se refiere a calidad, diseño, tecnología y estatus sin que la diferencia de precio sea enorme.

El Jeep Avenger, una buena opción a buen precio

Un buen ejemplo de ello es el Jeep Avenger, una de las grandes propuestas de la marca americana en España y en Europa y que ya se ha convertido, como muchos anticiparon hace ya mucho tiempo cuando la marca lo puso a la venta, en el modelo más vendido del fabricante en nuestro país.

Es más, con más de 2000 matriculaciones, el Avenger puede presumir de tener ni más ni menos que la mitad de la cuota de mercado de toda su marca en nuestras carreteras, haciendo evidente que, sin ser tampoco uno de los modelos más vendidos en nuestro país, ha sido una apuesta más que acertada por parte de Jeep.

 

Contando con todos los descuentos y promociones, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que ronda los 22.000 €, un precio muy atractivo para una versión que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un equipamiento de serie y a una tecnología que lo convierte en una de las mejores opciones en el segmento de los B-SUV.

Además, cabe tener en cuenta que a nivel de diseño pasa por ser una de las opciones más atractivas, combinando en toque todo terreno habitual de la marca americana con un toque también muy urbano.