No es que sea precisamente ningún secreto que marcas tan importantes a nivel mundial como es el caso de Nissan son muy conscientes de que, por mucho que en los últimos años el mercado sea cada vez un mercado más globalizado, es importante seguir manteniendo ciertas diferencias en cuanto a la gama de sus productos dependiendo del mercado en el que se vendan.

Y es que es de sobras conocido que las necesidades y los gustos del mercado europeo no tienen nada que ver con las necesidades y los gustos de los conductores del mercado norteamericano ni tampoco, por ejemplo, las de los conductores del mercado asiático.

 

Es por eso que todos y cada uno de los fabricantes opta por diferenciar las gamas de sus modelos en estos diferentes mercados, para así intentar logrado aumentar sus ventas a nivel global. Eso provoca que, si bien es cierto que hay algunos modelos que se vendan a nivel internacional siendo muy similares en todos los mercados, haya modelos que se venden en Estados Unidos que, por ejemplo, no se vendan en nuestro país.

El Nissan Kicks, un Juke mucho más atractivo

Un buen ejemplo de ello es un nuevo modelo que la marca japonesa acaba de presentar para el mercado norteamericano y que no se va a vender en Europa, entre otras cosas porque es un modelo que casi en una de las dimensiones del Juke, el B-SUV japonés que la marca sí que comercializa en las carreteras del viejo continente.

El nuevo modelo de la marca japonesa tiene el nombre de Nissan Kicks y, tal y como podemos ver en las imágenes, pasa por ser una opción mucho más atractiva en lo que se refiere a diseño respecto al modelo que se vende en Europa, entre otras cosas porque cuenta con unas líneas mucho más refinadas y, además, con un interior mucho más actualizado y moderno.

 

Un modelo que tan solo se comercializará con un tipo de motor, una mecánica de gasolina de 141 caballos de potencia que sí que se podrá asociar a dos tipos de tracción, una tracción sencilla y una tracción a las cuatro ruedas, pero que no contará con el famoso sistema híbrido de Nissan, la tecnología e-Power.

No son precisamente pocos los que estarían encantados con que la marca japonesa decidiera comercializar este modelo en las carreteras europeas, pero al menos de momento es una idea que no entra dentro de los planes de Nissan.