El Seat Arona y el MG ZS son dos de los modelos con mayor cuota de mercado en nuestro país en los últimos años. Si bien es cierto que el MG es un modelo low-cost y que el Seat es un modelo generalista, cabe tener en cuenta que los dos casos, especialmente en las versiones de acceso, son modelos pensados para aquellos conductores que buscan un SUV urbano con un precio que lo sitúa en la zona media baja de su segmento.

 

El problema que tienen estos dos modelos, así como tantos otros de su segmento, es que están viendo como el modelo de moda de la marca de moda en España, el Toyota Yaris Cross, está ganando cada vez más terreno, entre otras cosas porque es un modelo que, por mucho que no se pueda comprar por precio con estos dos modelos, se sitúan varios escalones por encima lo que se refiere a calidad, tecnología y mecánica.

El Toyota Yaris Cross, una opción muy inteligente

Uno de los grandes aciertos de Toyota con este modelo ha sido el de situarlo precisamente un escalón por debajo en todos los sentidos respecto al C-HR, convirtiéndolo así en una opción perfecta para aquellos que saben que van a moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos pero buscan un modelo más cómodo y con una estética más suave respecto al Yaris, el utilitario.

Además, cabe tener en cuenta que contando con motores híbridos auto recargables, ya sea el de 116 caballos de potencia o el de 130 caballos de potencia, su consumo es realmente bajo, especialmente si hacemos unos inteligente de la batería en entornos urbanos, donde puede acabar teniendo cifras de tan solo 5 l a los 100.

 

Es evidente que no es un modelo pensado para viajar cómodamente en familia, pero cuenta con el suficiente nivel de habitabilidad y confort y, sobre todo, con unos más que interesantes 400 l de capacidad de carga en su maletero, para ser un modelo hasta cierto punto polivalente.

No es casualidad entonces que, aquellos conductores que no tengan un presupuesto ajustado, que quieran un modelo tremendamente fiable y que no les dé problemas a nivel de fiabilidad, y con un consumo muy bajo, muy cómodo a la hora de conducir y con una excelente relación calidad precio, opten cada vez más por este modelo que sea que tengan que hacer un pequeño esfuerzo económico en comparación con otras opciones.