Los modelos de Toyota, especialmente los más vendidos de la marca, se han convertido en la auténtica referencia para aquellos conductores que tienen dos factores que cobran mayor importancia que otros a la hora de decidir por un coche: un motor híbrido auto recargable y un coche extremadamente fiable.

La marca japonesa puede presumir de ser la referencia de los dos casos, y de ahí que algunos de sus coches se habían convertido en algunas de las opciones más vendidas en España en los últimos años. Sin embargo, eso no significa que no podamos encontrar en nuestro mercado opciones igual de fiables, que cuentan también con estos motores y que, como ocurre en este caso, se sitúan además un escalón por encima de lo que se refiere a calidad, equipamiento de serie y estatus, sin llegar a ser modelos con los precios tan altos habituales en los concesionarios de las marcas premium.

 

Ahí es donde tiene un papel fundamental un fabricante que, pese a que no tiene una enorme cuota de mercado, sí que es uno de los mejor valorados en España: Honda. Precisamente dentro de la gama de la marca japonesa podemos encontrar una alternativa muy interesante al Corolla Cross.

El Honda ZR-V es un C-SUV fiable, HEV y muy top en calidad

El modelo en concreto no es otro que el mundo nuevo ZR-V, un modelo que se queda a medio camino entre el HR-V y el CR-V y que compite contra grandes nombres en su segmento como es el caso del mencionado en Toyota así como con las versiones híbridas auto recargables de modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros.

 

En su caso llega con una mecánica híbrida auto recargable de más de 180 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT si no tener consumos realmente bajos, siendo una mecánica también extremadamente fiable como suele ser habitual es la marca japonesa.

Por otro lado, uno de los grandes argumentos de este Honda, que con las promociones actuales tiene un precio de partida de unos 40.000 €, es que llega muy bien dotado a nivel de calidad de materiales y de tecnología, situándose por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos y posicionándose a medio camino entre un coche generalista y uno premium a un precio realmente tentador.