El Volkswagen T-Cross es uno de esos modelos que, como ocurre con tantos otros modelos de la marca alemana, se sitúa un escalón por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos en lo que se refiere a precio. En este sentido, si bien es cierto que son muchos los que están dispuestos a pagar ese sobreprecio para hacerse con un modelo que cuenta con un estatus superior en el mercado respecto a otros, siguen siendo muchos los que ven en compras inferiores en cuanto precio opciones mucho más inteligentes.

 

Entre otras cosas porque la versión más sencilla del modelo alemán no es que pueda presumir precisamente de ser un modelo muy atractivo en muchos sentidos, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un precio de partida de casi 24.000 €. Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de hibridación, además de contar con un equipamiento correcto pero sin muchos lujos.

El Ford Puma es una opción más inteligente que el Volkswagen

Dentro de la amplia gama de rivales directos que tiene este Volkswagen, uno de los que seguramente puede presumir de ser una mejor opción en cuanto a relación calidad precio es el modelo más vendido de Ford en España, el Puma.

Y es que este modelo, además de ser más de 1000 € más barato en su versión de acceso, lleva mucho mejor dotado de serie lo que se refiere a motor, en este caso con una mecánica de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Volkswagen no puede decir.

 

Por mucho que se trata de la versión de acceso, Ford lo ha dotado muy bien en lo que se  refiera equipamiento, siendo así una opción perfecta para aquellos que prefieren un modelo completo de serie con una mejor mecánica antes que hacerse con un modelo que, por mucho que algunos sitúen por encima en cuanto a estatus dentro del mercado y dentro de su segmento en particular, es una opción peor en muchos sentidos.

No es casualidad entonces que este Puma sea uno de los modelos más vendidos en nuestro país, entre otras cosas porque por relación calidad precio tiene un pocos rivales directos.