Como bien saben todos aquellos que están interesados en hacerse con el nuevo Dacia Duster, la marca rumana ya ha puesto a la venta la nueva generación de su popular modelo. Una nueva generación en la que, tal y como podemos ver en las imágenes, el fabricante asociado al grupo Renault ha dado un paso importantísimo hacia delante en lo que se refiere al diseño, tecnología y sensación de calidad.

Es más que evidente que, siendo como es un Dacia, este modelo sigue estando, especialmente las versiones más sencillas de su gama, un escalón por debajo de la inmensa mayoría de rivales directos, lo que lo convierte en una opción interesante tanto para aquellos que busquen un modelo barato y sencillo como para aquellos que busquen un modelo barato pero que, en las versiones mejor dotadas en todos los sentidos, sí que se acerca al nivel de calidad de muchos modelos generalistas.

 

En el fabricante saben muy bien que la versión de acceso no va a ser en ningún caso la más vendida, entre otras cosas porque estas versiones tampoco son las más exitosas en ninguno de sus modelos, pero sí que permite que el fabricante pueda lanzar ciertas promociones en las que el precio más sencillo convierte a este modelo en una opción muy tentadora.

El Dacia Duster más básico es un modelo sencillo pero más que suficiente

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 20.000 €, un precio que lo convierte en una opción realmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta que, pese a que es un SUV de la categoría B-SUV, un SUV urbano, cuenta con un nivel de habitabilidad y una capacidad de carga que lo sitúa en la zona más alta respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos.

Esta versión de acceso llega asociada al motor de gasolina de 100 caballos de potencia unido a una transmisión manual, un tipo de mecánica que también puede hacer uso de GLP, algo que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de este tipo de mecánicas en la gama de la marca.

 

Donde evidentemente este modelo muestra algunas carencias respecto a algunos de sus rivales directos en lo que se refiere al equipamiento, que sigue siendo muy sencillo aunque tampoco echaremos nada imprescindible de menos. Así, si el presupuesto es ajustado, esta opción es una de las más interesantes actualmente en su segmento, aunque vale la pena, si se puede, pagar un poco más para hacerse con una versión más equipada.