Volkswagen lleva muchos años siendo una de las marcas de referencia del mercado europeo, un mercado que conoce desde hace ya mucho tiempo y que domina con varios modelos. Entre otras cosas porque, como bien sabes los que tienen uno de sus modelos son los que tienen en mente también hacerse con uno de ellos, los Volkswagen puede presumir de ser modelos que se quedan a medio camino entre los generalistas y los premium, estando un escalón por encima en cuanto a calidad respecto a los generalistas pero sin tener los altos precios que tienen modelos de marcas como BMW, Mercedes o Audi, entre otras.

De los muchos Volkswagen que llevan años triunfando en Europa, seguramente uno de los que mejor representa la esencia de la marca es el Tiguan, un SUV de tamaño compacto que, por mucho que haya visto como los últimos años sus hermanos pequeños le han superado en cuanto a ventas, sigue siendo una de las auténticas referencias en su secreto.

 

Un modelo que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio pese a ser evidentemente más caro que buena parte de los SUV generalistas que triunfan en Europa, y más en algunas versiones muy concretas.

El Volkswagen Tiguan PHEV, un SUV que lo tiene todo

Una de las que más llama la atención por su excelente relación calidad precio es la que llega con el motor híbrido enchufable, una mecánica que no está haciendo otra cosa que ganar poco a poco peso en las carreteras europeas, entre otras cosas porque combina lo mejor de los motores eléctricos por lo mejor de los motores de combustión.

 

En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado por aplicar un descuento de más de 6000 € a esta versión, de tal manera que el precio de partida se queda justo por encima de los 42.000 €, un precio que va asociado eso sí a condiciones específicas de financiación, por lo que acabará siendo más alto teniendo en cuenta intereses y comisiones.

Con un motor de 245 caballos de potencia que le permite tener más de 50 km de autonomía eléctrica, todo ello unido también a un equipamiento de serie más que notable, este Tiguan híbrido enchufable se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que, eso sí, no tengan un presupuesto precisamente ajustado, pero no quieran tampoco pagar ciertos sobre costes habituales en las marcas premium.