BMW es, junto a Mercedes y Audi, una de las tres marcas premium que dominan desde hace años el mercado español. Si bien es cierto que son varias las marcas que han intentado en muchos casos llegar a los niveles de venta de las tres alemanas, el trío germano sigue estando muy por encima del resto.

Tres marcas con mucho peso en nuestro país, con mucha historia las carreteras españolas y europeas que, eso sí, ven cómo cada vez son más los rivales que se están poniendo a su altura. Y uno de ellos es Lexus, la marca premium de Toyota que puede presumir de ir poco a poco ganando adeptos en España.

 

Saben muy bien en la marca japonesa que competir de tú a tú con el trío alemán no es nada sencillo, y menos en un segmento como es el de los SUV de tamaño medio en el que modelos como el BMW X3, el Audi Q5 y el Mercedes GLC están más que asentados.

Es por eso que en Lexus han optado por una estrategia tan antigua como acertada: una rebaja descomunal que convierte a uno de sus modelos en una de las mejores alternativas de los tres citados anteriormente.

La rebaja que convierte al Lexus NX es el mejor ‘plan b’ a los premium alemanes

Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de Lexus, la versión de acceso de este NX tiene ahora un precio de partida de 49.500 €. Un precio que se aleja mucho de los 59.000 que tenía antes de esta promoción. Esta rebaja de casi 10.000 € convierte al NX en una de las mejores alternativas a los tres modelos alemanes y, para muchos, incluso en una opción mejor.

Entre otras cosas porque, como era de esperar siendo Lexus la marca premium de Toyota, los japoneses han optado por dotar a este NX con un motor híbrido puro que le garantiza una potencia más que interesante, un consumo por debajo de la media y, sobre todo, la buscada etiqueta ECO de la DGT.

 

Como no podía ser de otra manera siendo también un modelo premium, este NX llega más que bien dotado nivel de equipamiento. De hecho, no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes. Eso sí, su motor híbrido de 244 caballos es seguramente su mejor arma.

La oferta va ligada a condiciones específicas de financiación y acaba de finales de este mes de mayo, por lo que no sería de extrañar que en estos últimos días fueran muchos los que aprovecharan para hacerse con esta versión de acceso del NX que, por mucho que sea la más básica de su gama, sigue siendo ya un modelo mucho más interesante que la inmensa mayoría de los generalistas.

Hecho, este NX se ha convertido en una de las mejores armas de Lexus para seguir ganando adeptos en un país en el que, hasta hace muy poco, el mercado de las premium estaba dominado única y exclusivamente por BMW, Mercedes y Audi.